La ANAC habilitó como aeropuerto internacional la base militar de El Palomar

La resolución del ministerio de Transporte se publicó esta semana, en coincidencia con el recrudecimiento del conflicto gremial aeronáutico.

por
por

Una resolución de la ANAC publicada en el Boletín Oficial el 11 de diciembre autorizó a la cuestionada aerolínea low cost Flybondi a viajar a algunos destinos de América del Sur desde El Palomar. Además, se permitirá que otras empresas como Jetsmart y Skay vuelen al extranjero desde esa terminal.

La ANAC habilitó como aeropuerto internacional la base militar de El Palomar luego de”las peticiones realizadas por los explotadores aéreos”, según se afirma en la medida. De esta manera, se establecen conexiones con Santiago de Chile, Punta del Este y Asunción, en Paraguay.

Sugestivamente, y sin tener los papeles en regla, Flybondi ya había anunciado que comenzaría a operar vuelos internacionales. Incluso, vendió cientos de pasajes y ya tenía previsto comenzar a viajar a Asunción desde el 17 de diciembre y a Punta del Este desde el 20.

La medida fue adoptada en medio del conflicto con los gremios aeronáuticos por la decisión del gobierno de agilizar el trámite para que pilotos extranjeros puedan trabajar en el país.

También podés leer:

Vecinos del Oeste pidieron a la Corte clausura y cese de vuelos en El Palomar

Tailhade: “Después de hacer el trabajo sucio Flybondi se va a ir” 

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: