Kicillof, Moreira, Valenzuela y Zabaleta entregaron viviendas a familias de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham

Los beneficiarios recibieron los títulos de dominio y afectaciones como bien de familia de los inmuebles. El acto fue realizado en Tres de Febrero.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El gobernador Axel Kicillof y el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Julio Alak, encabezaron un acto de entrega de escrituras a familias de San Martín, Tres de Febrero y Hurlingham, junto a los intendentes Fernando Moreira, Diego Valenzuela y Juan Zabaleta. En total hubo 578 beneficiarios que los títulos de dominio y afectaciones como bien de familia de sus inmuebles.

“Hay un trabajo enorme del intendente de San Martín, de todos los intendentes, pero especialmente los que fueron a cada uno de los barrios que necesitaban la escritura y lograron que hoy estemos juntos concluyendo una entrega de 8 mil escrituras, y vamos a continuar con más entregas todos los meses”, sostuvo Kicillof en un encuentro realizado en Tres de Febrero.

Al respecto, Moreira destacó: “Cuando Axel asumió el gobierno, detectó esta problemática inmediatamente y nos propuso a los intendentes que acompañemos para resolverla. A pesar de la pandemia, este gobierno no descuida las necesidades históricas, y sigue trabajando para que la gente pueda vivir mejor”.

En tanto, Zabaleta apuntó: “En estos tiempos tan complicados de pandemia no le hemos quitado un solo derecho a ningún argentino, hemos entregado más de mil escrituras en Hurlingham, hemos trabajado siempre con mucho esfuerzo para que la inclusión y los derechos, así como la protección y el cuidado de la vida, sean parte de la agenda de todos los días. Nos mueve el compromiso enorme con nuestro pueblo, con un modelo de país que viene a poner a la Argentina de pie”.

El anfitrión, Valenzuela, informó en sus redes que sintió “una gran emoción que puedan tener el techo propio con toda la legalidad que corresponde”.

Luego, Moreira encabezó un segundo acto en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester junto a Julio Alak, donde se completó la entrega de 225 escrituras de dominio y afectaciones como bien de familia, para viviendas de los barrios Independencia, Villa Zagala, Nuestra Señora del Rosario y otras zonas de la ciudad.

En tanto, el municipio de Hurlingham realizó la entrega personalizada a cada familia beneficiada en el Estadio Municipal del distrito.

El programa “Mi escritura, mi casa” tiene como objetivo brindar seguridad jurídica a las familias. La escrituración garantiza el acceso a nuevos derechos como la gestión de trámites de protección a la vivienda y créditos hipotecarios para ampliación; y las posibilidades de heredar en sucesión y de presentar la casa como garantía. La entrega realizada forma parte de un total de 8.000 títulos de propiedad que se otorgan en 21 ciudades del conurbano.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: