Kicillof en busca de la reactivación: cuánto dinero y qué obras llegarán al oeste

El Gobierno provincial firmó convenios para iniciar obras en cuatro distritos de la región en el marco de la segunda etapa del Fondo de Infraestructura Municipal. El detalle comuna por comuna.

por
por

El gobernador bonaerense Axel Kicillof pretende reactivar la economía, golpeada por la pandemia de coronavirus, al presentar un plan de obra pública que contempla proyectos viales para el conurbano oeste.

En esta segunda etapa del plan hubo obras asignadas para los distritos de San Martín, La Matanza, Merlo y Tres de Febrero por unos 234 millones de pesos.

En Tres de Febrero se hará pavimentación de calles en diferentes localidades del partido por una suma de $21.715.109. En La Matanza, las obras comprenden sellado de juntas y grietas en diferentes accesos del partido y bacheo de hormigón simple por un valor de $100.000.000.

En el caso de Merlo, se pavimentarán 20 cuadras en Parque San Martín, y Merlo Norte por un monto de $69.133.000. Mientras que en el partido de San Martín se repararán pavimentos y se llevarán a cabo obras complementarias en José León Suárez y Villa Ballester por $42.540.000.

El Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) representa un total de 2 mil millones de pesos y se reparte por CUD, el coeficiente que marca la pauta de distribución de recursos coparticipables y otras transferencias de Provincia y de Nación hacia los municipios.

El FIM fue creado por la administración de María Eugenia Vidal en el medio de las negociaciones para aprobar los presupuestos de 2016 y 2017, que incluyeron un fuerte endeudamiento.

La modalidad es: los Municipios proponen obras, la Provincia los aprueba y los financia, y las comunas ejecutan y certifican los avances. La reedición del FIM se anunció a mediados de mayo junto a un ambicioso plan de obras del Gobierno nacional para la provincia de Buenos Aires.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: