Katopodis aseguró que no regresará a San Martín y que el debate de las PASO “no es una prioridad del Gobierno”

El ministro de Obras Públicas de la Nación brindó declaraciones acerca del debate de las primarias y su posible vuelta al distrito.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El regreso de Juan Zabaleta a Hurlingham para reasumir su cargo de intendente despertó suspicacias respecto a los ministros que actualmente están de licencia en sus municipios. Gabriel Katopodis dejó San Martín en 2019 para asumir como ministro de Obras Públicas de Alberto Fernández y el futuro de su figura generaba muchas expectativas.

Katopodis negó intenciones de retornar a su terruño como intendente: “Iniciamos un proceso de transformación en San Martín en 2011, que nos permitió ganar casi todas las elecciones de manera continua. Hoy hay un intendente, que es Fernando Moreira, que está haciendo una tarea enorme, está consolidando esa transformación y yo no tengo dudas que va a tener una fuerte validación, un fuerte apoyo de nuestra comunidad, de la sociedad de San Martín”, dijo el funcionario nacional.

Además, brindó la mirada del Gobierno en torno al debate que se da en torno a eliminar las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). “Se pueden debatir” pero no son una “prioridad del Gobierno” nacional, que tiene la mirada puesta en “la continuación del crecimiento de la economía y la mejora de la distribución” del ingreso, resaltó.

“Las PASO se pueden discutir con buen diálogo con todos los sectores políticos y revisar si este es el momento o si hay mejores mecanismos que agilicen y sean más representativos y fortalezcan ese vínculo entre la política y la ciudadanía”, añadió en declaraciones a la radio Futurock.

Por último, celebró que “Argentina va a crecer el año que viene por tercer año consecutivo, algo que no sucedía hace quince años”. Y remarcó: “La batalla más importante es la recuperación económica y el crecimiento del empleo. El peronismo reconoce todo lo que falta pero es por este camino”, finalizó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: