Juzgan a tres policías por el crimen de Esteban Bellido, ocurrido en Virrey del Pino.

Las audiencias se realizan en la Universidad Nacional de La Matanza.

por
por

Tres policías están en el banquillo de los acusados en el segundo juicio por el crimen de Esteban Bellido, el trabajador de 39 años que fue asesinado en 2022 en un caso de presunto «gatillo fácil» ocurrido en Virrey del Pino.

El juicio comenzó el lunes en la Universidad Nacional de La Matanza, ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 5 de ese distrito. Las audiencias se iniciaron el lunes y se realizarán hasta este jueves.

Por el hecho ocurrido el 22 de octubre de 2022 son acusados por los policías bonaerenses de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) Kevin Vallejos, Nicolás Torres y Maximiliano Villalva como presuntos coautores del “homicidio agravado por haber sido cometido por un miembro de la fuerza de seguridad y por el uso de arma de fuego”. Los tres efectivos se encuentran presos.

En marzo pasado, en un juicio abreviado, el mismo tribunal condenó a otros ocho de los once policías a dos años de prisión e inhabilitación especial por el doble de la condena por ser autores del delito de “violación de los deberes del funcionario público”.

Bellido, quien trabajaba en la empresa de bebidas Manaos, había acudido a protestar con un grupo de vecinos contra la presencia de grupos de narcos en el barrio Vernazza, cuando llegaron varias patrullas al lugar.

En ese contexto, los policías realizaron disparos, uno de los cuales terminó con la vida de Bellido y los policías se fueron del lugar.

El abogado de la familia de Bellido, Augusto Infante, exigió una «condena por homicidio agravado y haber abierto fuego contra la humanidad de la víctima sin que exista una justificación que pudiera dar lugar a semejante obrar», indica el portal La Izquierda Diario.

En esta nota se habla de: