La oposición de La Matanza anunció que no aprobará el Presupuesto 2021, en reclamo por falta de documentación en el mismo. Así, lo anunció la Mesa Política de Juntos por el Cambio La Matanza y su Bloque de Concejales.
En una nota dirigida a la presidenta del Concejo Deliberante, Liliana Pintos, se destacó que la “no remisión” de la información del Presupuesto, que debe tratarse en la sesión del 28 de diciembre, constituye “una falta grave por cuanto vulnera los derechos políticos” de quienes componen el cuerpo legislativo.
Para Juntos por el Cambios, esta remisión es un requisito indispensable para determinar cómo será utilizado el dinero de los contribuyentes y los aportes provinciales el próximo año.

En el mensaje, se subraya que remitir la documentación fuera de tiempo “implica, en los hechos, los mismos efectos que la privación de la información, por cuanto los concejales estarían frente a una simulación del proceso, sin posibilidades de abordar seriamente la cuestión”.
De ese modo, comunican que en las actuales condiciones y en defensa de los intereses del pueblo de La Matanza, el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio votará negativamente el presupuesto municipal, tanto en general, como en particular.
Asimismo, se reservan el derecho a accionar en otros ámbitos institucionales en caso de corresponder la nulidad o impugnación de la probable aprobación del Presupuesto, atentos a los manifiestos vicios en el proceso previo.