Juntos por el Cambio exige la renuncia del subsecretario de Seguridad de La Matanza: “No sabe ni dónde está parado”

Se trata de Jorge Tapia, quien mantuvo este martes una reunión con el bloque opositor.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La principal coalición opositora de La Matanza, Juntos por el Cambio, exigió al intendente Fernando Espinoza la renuncia del subsecretario de seguridad, Jorge Tapia, en medio de la multiplicación de casos de inseguridad en la región.

Luego de una reunión entre las y los concejales del bloque presidido por Pamela Loisi, el unibloque de Eduardo Creus y el propio Tapia, en la oposición entendieron que “se evidenció la total ausencia de planificación y políticas para lograr llevar tranquilidad a las familias de La Matanza”, por lo cual solicitaron su renuncia.

Lalo Creus contó a No Ficción los detalles de esa reunión: “Frente a la emergencia que se vive en materia de seguridad, además de acompañar las protestas y de tratar de gestionar desde nuestras bancas medidas concretas, pedimos la interpelación del intendente y del subsecretario de Seguridad. Queremos que nos den explicaciones en el Concejo”.

Ante ese escenario, “el intendente envió al Subsecretario a reunirse con nosotros” y allí “comprobamos que no sabe ni dónde está parado”, se quejó Creus, quien opinó que Tapia “tiene un desconocimiento muy profundo de su área, a niveles sorprendentes. Carece de las capacidades necesarias para ocupar un cargo tan prioritario”.

En el mismo sentido, Creus ejemplificó: “Desconoce llamativamente que existe una tasa municipal que pagan los vecinos y que se supone son los recursos que él gestiona, por lo que decidimos reclamar la renuncia del funcionario y que el intendente se haga cargo y que ponga en marcha un verdadero plan de prevención del delito”.

En el comunicado, desde Juntos por el Cambio aseguraron que “semana a semana, los delincuentes se cobran impunemente la vida de matanceros, destruyendo familias y personas de bien, sumando a una gestión municipal en materia de seguridad absolutamente deficiente, que ‘hace agua por todos lados’”.

En ese marco, la renuncia de Tapia sería “el primer paso para una recomposición de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: