Jubilados: El ajuste que no cesa

El referente del Movimiento Libres del Sur, Jorge Ceballos, analizó el anuncio del gobierno sobre el aumento a los jubilados.

Jubilados: El ajuste que no cesa
Jubilados: El ajuste que no cesa

Luego del anuncio de un 5% de aumento para las jubilaciones establecido por el Decreto 899/2020 nos enteramos de que el mismo no corresponde al cuarto trimestre de este año sino que es un adelanto del aumento correspondiente a marzo del 2021. O sea, una nueva ilusión de fin de año, algo parecido al anuncio de un bono de $12.000 para los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo que no es otra cosa que restituir lo que el Estado retiene durante el año de cada cobro mensual de la AUH.

Volviendo a las jubilaciones es bueno recordar que dimos una dura lucha contra el proyecto de Mauricio Macri por el cambio de la fórmula que determina los aumentos de las mismas. Los cambios efectuados a dicha fórmula por el gobierno de Alberto Fernández indican que durante el 2020, contando el 5% que se descontará en marzo, las jubilaciones mínimas aumentarán un 35% y las máximas el 25,3% mientras que si se hubiera aplicado la anterior fórmula todos los jubilados sin distinción hubiesen obtenido un aumento del 42%.

Como verán no es cierto que el gobierno nacional piense en ajustar a los jubilados, en realidad ya los está ajustando y lo que viene es solo continuidad de dichas políticas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: