Joven no respeta la cuarentena, desafía a la Bonaerense y le tira gas pimienta a un efectivo

El hecho ocurrió en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín y fue registrado por el propio agente que recibió gas pimienta.

por
por

Un par de policías de la Bonaerense intentó, sin suerte, demorar y notificar a una mujer que deambulaba sin razones aparentes por la vía pública, en plena violación de la cuarentena obligatoria. El procedimiento, de rutina por estos días, no salió para nada bien. La joven siquiera atinó a frenar para escuchar la reprimenda de los uniformados. Entonces, uno de los agentes del orden se indignó y comenzó a registrar la secuencia con su teléfono celular. Mientras tanto, la transeúnte apuró el paso y cuando se vio rodeada por la autoridad, agredió con gas pimienta al policía que filmaba la desobediencia.

Según las fuentes consultadas, el hecho ocurrió el martes 21 de abril, en la localidad de Villa Ballester, en el partido de San Martín, en la inmediaciones de las calles Intendente Witcomb y Córdoba. “No es estado de sitio, no me podés tocar”, le decía la joven mientras se alejaba de los agentes.

“Usted está quebrantando la Ley”, insistió quien grabó las imágenes. “Vos estás quebrantando la Ley. Estás violando los Artículos 14, 18 y 19 de la Constitución Nacional”, le respondió la chica, quien al verse cercada por los agentes, que en ningún momento la retuvieron, le roció el rostro a los uniformados, llevándose la peor parte quien intentó cerrarle el paso.

Finalmente, la agresora cruzó la calle y volvió sobre su camino. Según trascendió la chica, que como puede apreciarse en el video no tenía ni siquiera puesto un tapabocas, luego pudo ser reducida, identificada y se le inició una causa por el delito de resistencia a la autoridad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: