Josefina Mendoza desestimó su expulsión y aseguró que seguirá siendo presidenta de la UCR en La Matanza

La diputada nacional restó importancia a la decisión votada en el último plenario radical del distrito, y apuntó contra “un grupo interno” del espacio.

por
por

La interna de la Unión Cívica Radical en La Matanza suma otro capítulo. Luego del plenario en el que, por mayoría, decidieron destituir de su cargo a la presidenta del partido, Josefina Mendoza, la diputada nacional salió a la carga y dejó en evidencia una fractura que parecería no tener vuelta atrás.

“Fue una reunión de un grupo interno que no está conforme con una definición política respecto al armado de la lista. Obviamente yo lo desestimo porque es una definición de un grupo interno y porque soy presidenta producto de un acuerdo político”, aseguró Mendoza al portal Matanza Digital.

Según la diputada nacional, lo que ocurrió esta semana se enmarca en un juego de “intereses extrapartidarios”, que respondería directamente a actores del municipio que intentan atentar contra el partido y, principalmente, contra sus alianzas: “Hay actores dentro del radicalismo que les son funcionales”.

Josefina Mendoza junto a dirigentes radicales de La Matanza.

En ese sentido, adelantó que el comité provincial no va a dar lugar a la medida al explicar que una comisión local “no puede destituir ni expulsar a nadie”. “El radicalismo de La Matanza no es el que reunió ayer. Hay que apostar por la renovación y los nuevos cuadros, que era un mensaje que tenía que dar el radicalismo local”, aseguró.

En medio de una disputa que complica de cara a las elecciones, Mendoza se mostró confiada y aseguró que ya se preparan para participar de la fiscalización. La tranquilidad de la diputada radica en el fuerte apoyo de la pata provincial de Cambiemos. La foto que publicó en sus redes Guido Goluscio, el único candidato radical de la lista matancera, junto a Mendoza y Daniel Salvador, vicegobernador bonaerense, dio cuenta de que el pacto que está sellado.

En esta nota se habla de: