José León Suárez: la violó e intentó matarla a mazazos para ocultar el crimen

El autor fue atrapado por un grupo de vecinos, que lo entregaron a la policía.

por
por

Ensangrentada y semidesnuda, una mujer de 34 años se acercó el sábado último a la casilla policial de un asentamiento en formación, ubicado en el cruce de la calle San Martín y Calle 4, en José León Suárez, partido de San Martín. Dijo a la policía que había sido violada y golpeada con una maza, dentro de su propia casilla.

Cuando los efectivos se acercaron al lugar, vieron a un grupo de vecinos golpeando a un hombre. Se trataba del presunto autor del hecho, Guillermo Oscar Chávez, de 38 años.

La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde fue atendida por las lesiones, mientras que Chávez fue aprehendido y trasladado a la comisaría 4ta de Suárez, informó la agencia Télam.

La causa cayó en manos del fiscal Jorge Castagna, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 14 de Delitos Sexuales del Departamento Judicial San Martín, quien logró que el Juzgado de Garantías 4 de San Martín convierta la aprehensión de Chávez en detención.

Los investigadores entendieron que Chávez intentó asesinar a la mujer, con el fin de encubrir la violación. Por tanto, quedó detenido acusado de los delitos de “tentativa de homicidio criminis causa” y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma impropia”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: