Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un sargento de la Policía Bonaerense fue detenido en José C. Paz junto a un cómplice tras intentar asaltar a un motociclista mientras circulaban con un auto que había sido robado 12 años atrás en La Matanza.
Según se conoció en las últimas horas, todo se inició el sábado último sobre la calle Potosí cuando los dos ocupantes de un Volkswagen Fox intentaron robar a mano armada una moto.
Enseguida, los frustrados ladrones comenzaron a ser seguidos por dos hombres a bordo de un Volkswagen Gol, que le dieron aviso a la Policía local de lo ocurrido.
El Fox, que no llevaba patentes colocadas, fue interceptado en Falcon y Marcelo T. de Alvear y sus dos ocupantes fueron detenidos.
Los arrestados resultaron ser el conductor del Fox, Juan Ramón Sacullo, de unos 40 años, y su acompañante, el sargento Damián Carrizo, quien prestaba servicios en el Comando de Patrullas local y tiene unos 35 años, indicaron fuentes policiales a No Ficción Web.
Mientras tanto, se detectó que el auto en el que circulaban los detenidos había sido robado en julio de 2011 en La Matanza y en su interior se encontraron chapas patentes perteneciente al vehículo, correspondiente al mismo año de la denuncia de su sustracción, además del arma reglamentaria del sargento, una pistola de calibre 8 milímetros, y una réplica similar, entre otros elementos.
Tanto el policía como su cómplice fueron imputados de «robo en grado de tentativa y encubrimiento» en una causa que es instruida por la fiscal Gloria Reguan, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 22 descentralizada de Malvinas Argentinas, que depende del Departamento Judicial de San Martín.