Jornadas de salud y vacunación en La Matanza: cronograma de octubre en jardines y centros comunitarios

Operativos territoriales en distintas localidades con aplicación de vacunas de calendario, COVID-19, antigripal y dengue, junto con asesoramiento integral sobre CUD, pensiones y trámites de accesibilidad.

por
por

La Matanza despliega un nuevo cronograma de operativos territoriales durante el mes de octubre para garantizar el acceso público y gratuito a servicios de salud, esquemas de inmunización y orientación en trámites sociales en los barrios del distrito. Las actividades están destinadas a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y sus familias, priorizando el abordaje descentralizado en instituciones comunitarias de Gregorio de Laferrere, González Catán, Rafael Castillo, Ciudad Evita, Virrey del Pino e Isidro Casanova.

Por un lado, de 9 a 12 horas, se realizarán dispositivos de vacunación de calendario, antigripal y COVID-19 en jardines comunitarios según el siguiente cronograma:

Martes 06/10: Jardín Comunitario Manchitas – Toay 6418 entre Armonía y Manuel Arias, González Catán.
Martes 13/10: Jardín Comunitario Trencito de Papel – Bariloche 6686 entre Garzón y Chopin, González Catán.
Lunes 19/10: Jardín Comunitario Pequeñas Semillitas – Icalma 6391, González Catán.
Martes 20/10: Jardín Comunitario Creciendo con Amor – Polledo y Finlay, Rafael Castillo.
Lunes 26/10: Jardín Comunitario Manitos Solidarias – El Ceibo 430, Ciudad Evita.
Martes 27/10: Jardín Comunitario Mi Solcito – Hilario de Almeira entre El Lazo y Maciel, Isidro Casanova.

En paralelo, se llevarán a cabo jornadas de asesoramiento integral orientadas a personas con discapacidad, donde se brindará información sobre la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD), la Pensión No Contributiva (PNC) y el Pase Libre de Colectivos. En estos puntos también se aplicarán dosis contra el dengue, sarampión, COVID-19, antigripal y vacunas de calendario, de 10 a 13 horas y sin turno previo:

Martes 06/10: Centro de Jubilados Gritos de Libertad – García Merou 3959, esquina Icalma, Gregorio de Laferrere.

Martes 13/10: Club Inclusivo para Personas con Discapacidad Las Estrellas – California 9000 entre Molina y Camino Real, Virrey del Pino.

Para realizar consultas o solicitar más detalles sobre la atención en cada barrio, la comunidad puede comunicarse por correo electrónico a comunicación@desarrollolamatanza.gob.ar o ingresar a las redes sociales oficiales en @desarrollosociallamatanza.

Esta iniciativa territorial es impulsada por la gestión del Municipio de La Matanza a través del trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Salud Pública, la Subsecretaría de Personas con Discapacidad y el Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia.

En esta nota se habla de: