Jorge Ceballos salió al cruce de Fernanda Vallejos: “Debería tener un poco más de sensibilidad”

El dirigente de Libres del Sur se refirió al aumento del 40% en la dieta de los legisladores.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Según la resolución conjunta de las Cámaras de Diputados y Senadores de la Nación, firmada por los presidentes de ambos recintos, Cristina Kirchner (Senado) y Sergio Massa (Diputados), los empleados del cuerpo (que incluye a los legisladores) recibirán un 40% de aumento que se efectivizará en tramos del 10%, en cuatro meses consecutivos, a partir de julio.

“Tenemos el salario más bajo de toda la región. Casi que da vergüenza”, dijo Fernanda Vallejos, diputada nacional (Frente de Todos), al momento de justificar el aumento en la dieta de los legisladores.

Jorge Ceballos, secretario general de Libres del Sur para la provincia de Buenos Aires y referente de las organizaciones sociales en la región, no dudó en responderle: “La diputada ha salido a reclamar el aumento en las dietas para sus colegas. Está en su derecho hacerlo, pero me parece que debería tener un poquito de sensibilidad en analizar el contexto”.

“Si ella entiende que esa remuneración no le alcanza, qué les queda a aquellos trabajadores cuyos sueldos no superan la línea de pobreza. Qué les queda a nuestros jubilados; particularmente, a los que ganan la mínima, que son el porcentaje mayoritario. Qué les queda a aquellos que cobran un Plan Potenciar y a aquellos comerciantes que han tenido que cerrar sus fuentes de trabajo: bares, restaurantes, etc.”, criticó Ceballos.

Finalmente, insistió: “Hay que tener un poco de sensibilidad, de ubicación y entender que la Argentina está sufriendo. La dirigencia política tiene que dar alguna vez el ejemplo y no siempre entender que deben estar en el grupo de los privilegiados”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: