Jesús: “Paren la inflación eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible”

Así lo aseguró el candidato a presidente de Libres del Sur durante una conferencia de prensa llevada adelante para presentar los resultados de la campaña para juntar un millón de firmas para congelar los precios.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Congelen los precios, paren la inflación eso le está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur en una conferencia de prensa al presentar los resultados de la campaña “Un millón de firmas para congelar los precios”.

Libres del Sur recolectó en todo el país 1.849.507 firmas en apoyo al proyecto de ley que propone congelar los precios de los alimentos de la canasta básica y las tarifas de los servicios públicos por un año. Dicho proyecto será presentado en el Congreso de la Nación como iniciativa popular por lo que debe ser tratado.

Los resultados totales y de cada una de las provincias fueron presentados en una conferencia de prensa en el hotel UNO de Buenos Aires, con la presencia de Jesús, Humberto Tumini, presidente de Libres del Sur; Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial del espacio y Daniela Gasparini, secretaria general del partido en CABA.

“Esta es una clara expresión, presión y exigencia para que se tomen medidas urgentes frente a un tema en el que este gobierno no hizo una sola acción y es un acuciante flagelo para la población, en particular para los sectores más humildes que son el 50%”, afirmó Jesús. “Esperamos que los diputados y senadores tanto del oficialismo como de la oposición hagan caso a la Constitución Nacional y traten de manera urgente esta Iniciativa Popular, que no puede esperar ni un segundo y que ya no nos es propia sino de casi 2 millones de argentinos”, agregó.

“Quiero resaltar la importancia de la participación popular en los grandes temas del país. Esta es la primera vez que se utiliza este instrumento valiosísimo que fue consagrado en la Constitución del año 1994. Libres del Sur promueve la democracia participativa. Se recabaron firmas en los 24 distritos del país”, sostuvo Jesús.

Por su parte, Saravia resaltó que “con este más de 1.800.000 de firmas llega la voz de cada rincón del país al Congreso de la Nación. Nuestros comedores se llenan cada vez más de niños, niñas adolescentes y adultas que no les alcanza para comer. Esto es lo que debe estar debatiendo el poder político de nuestro país”.

Luego de la conferencia, Jesús junto a Humberto Tumini, Saravia y Gasparini, solicitaron de manera formal en el Congreso una reunión a la presidenta de la Cámara de Diputados Cecilia Moreau para arbitrar los pasos para que esta iniciativa sea tratada a la brevedad.

Los referentes distritales David “Chango” Soto y Marta Elías adhirieron al anuncio de Escobar y Saravia agregando: “El mensaje de esta campaña es claro. La respuesta de los vecinos de Morón, de todo el conurbano y el país es contundente. Es hora de enfrentar la inflación con políticas concretas que ataquen el problema de base y ayuden al pueblo. Cada día es más claro que la salida de esta crisis es popular y colectiva”.

Total de firmas por zona

Chubut – 3.568

Jujuy – 17.048

Tierra del Fuego – 1.386

Santa Cruz – 10.801    

Mendoza – 98.050 

Salta – 128.028  

Catamarca – 11.568

Santa Fe – 24.435 

Corrientes – 35.890

Chaco – 126.594  

Entre Ríos – 11.040 

San Luís – 62.972

La Rioja – 7.329 

CABA – 24.470

Santiago – 162.583

Córdoba – 89.406 

Tucumán – 164.965

Formosa – 29.720

Misiones – 37.550

San Juan – 17.795

Neuquén – 73.892

Buenos Aires – 696.829

La Pampa – 1.400

Río Negro – 12.200

TOTAL: 1.849.507

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: