Jesús Escobar: “Cristina, Alberto y Macri ya fracasaron, necesitamos otra dirigencia política”

El candidato a presidente por Libres del Sur, de recorrida por todo el país, analizó la situación política de Argentina y su coyuntura en el contexto internacional.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Fracasaron todos, tanto Macri como Cristina. Necesitamos otra dirigencia política, que promueva el desarrollo nacional, con trabajo e inclusión”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente 2023 por Libres del Sur, quien esta semana continuará con su recorrida por el país en Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa.

“La inflación sigue subiendo, mientras el gobierno de Massa, Alberto y Cristina sigue al pie de la letra el ajuste del FMI, licuando el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones. Es inadmisible que la Canasta Básica Total ($55.172) sea más alta que el sueldo mínimo vital y móvil (hoy en $51.200), según los datos nacionales del Isepci. En Neuquén una familia para no ser pobre tiene que contar con un salario de 160.000 pesos”, afirmó Escobar.

En tanto, sostuvo que “Macri fue el que nos metió la estafa del FMI, y sin ningún escrúpulo anuncia en su nuevo libro que si es gobierno, traerá mayor ajuste, privatizaciones y destrucción del aparato productivo nacional”.

“El Frente de Todos y Juntos para el Cambio son las dos caras del fracaso para nuestro pueblo y nuestra nación. Necesitamos un rumbo distinto, una alternativa que le de poder al Pueblo, para construir otra Argentina: solidaria, con trabajo, inclusión, con seguridad a las y los trabajadores y le ponga límites a los poderosos”, agregó.

Escobar recorrió el último mes las provincias de Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja, Catamarca, Santa Fe, Entre Ríos, y también las ciudades bonaerenses de La Plata, Tigre, Escobar, Hurlingham. Desde este viernes realizará actividades en Córdoba, Chaco, Corrientes y Formosa.

Argentina y el FMI

El candidato a presidente por Libres del Sur también se refirió a los dichos de la titular del Fondo Monetario Internacional: “Seremos inflexibles en la defensa del pueblo. Ante las declaraciones de Kristalina Georgieva de ser inflexibles con la aplicación del programa del FMI, por parte del gobierno nacional, podemos decir que la contradicción principal vuelve a ser Pueblo o FMI”.

“Estaremos del lado del Pueblo, como siempre hemos estado en la calle defendiendo a los trabajadores y los humildes, que sufren día a día la creciente inflación. Enfrente se ubican el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, ambos por igual defendiendo el ajuste que implica el programa del FMI”, concluyó.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: