Iván Vázquez: “En 2023 se viene un macroevento, el oeste nos quedó chico”

Tras el exitoso NeNé 2.0, realizado este viernes en la Universidad de Morón, los fundadores de Lemon Studio adelantaron a No Ficción los desafíos del año que viene.

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Más de 200 empresas participaron este viernes de la segunda edición del encuentro denominado Negocios – Negocios (NeNé 2.0) creado por la agencia de marketing digital Lemon Studio Inc y organizado por la agencia de relaciones públicas NM co. El exitoso evento se llevó adelante en el Salón del Bicentenario de la Universidad de Morón y contó con el apoyo de Castelar Digital que fue media partner.

“Se trata de un encuentro de empresas. La idea es que este networking le sirva a cada empresario que participa para intercambiar contactos, hacer negocios, conocer personas”, explicó a No Ficción Iván Vázquez, cofundador de Lemon, quien destacó la participación de la Universidad de Morón: “haber sumado al ámbito académico es clave porque desde este sector se puede apoyar desde muchas áreas a las Pymes y a los emprendedores”.

“Es un balance muy positivo, convocamos a más de 200 empresas. Hay emprendedores, una exposición de impacto social, gente de la universidad, de los gobiernos. Se ha armado una gran noche en donde todas las empresas pueden tener el contacto del crisol que se les ocurra. Que era un poco el objetivo”, subrayó Vázquez y precisó que todo esto surgió “después de unos after que habíamos organizado con Lemon con la idea de reunir empresas y hacer negocios. Allá por 2017, hubo unas 30 empresas en el primero, 50 en el segundo, 120 en el tercero; 150 en el primer NeNé y unas 200 en este. Hemos ido creciendo”.

El evento se basó en distintos espacios de charlas, capacitaciones y presentaciones de proyectos. En el escenario principal las empresas sponsor del evento brindaron charlas encadenadas por la temática del mundo digital. Participaron Grupo HST, Bio Packaging, Telar CMS, Denisi Market, El Hogar del Dr. Ovando y el Instituto Argentino de Lucha Contra el Ciberdelito (IACC), entre otros.

Por otro lado, en un aula cercana se brindaron charlas técnicas encabezadas por docentes especialistas de la Universidad de Morón. Estos workshops se enfocaron en temáticas como compliance, Relaciones Públicas, emprendedurismo, negocios digitales y criptomonedas. Además, participaron empresas de tiple impacto como 4F Maderas Plásticas, Pipina, Cuña y Re Accionar.

“El objetivo principal es que cada persona que venga pueda llevarse un contacto, un socio, un cliente, un proveedor, prensa, alguien que les sirva para poder intercambiar y generar nuevas oportunidades”, contó Vázquez, y adelantó: “El año que viene se viene un NeNé recargado. Estamos pensando a mediados de año en un evento que convoque a miles de personas y que reúna a una sintonía de expositores durante el día y una gala de noche. Hay varios municipios interesados en organizarlo. Porque ya es un evento que escala a otro nivel y nos pone súper contentos. Hay municipios que nos dijeron que quieren este producto. El año que viene se viene un macroevento. El oeste quedó chico”.

Por su parte, Juan Cruz Araldi, cofundador de Lemon, señaló: “Siempre pensamos en escalar el proyecto. La idea es que no quede acá en el Conurbano, sino llevarlo a todo el país y lo que hoy son empresas del Gran Buenos Aires terminen siendo de todas las provincias. Que se conozcan y puedan generar sus propios negocios y que salgan todos beneficiados”.

“Nos toca un tiempito de trabajar puertas adentro para lo que será el año que viene, ya que seguramente en los primeros meses vamos a hacer el NeNé 3.0, que va a ser todavía más grande que este y siempre buscando cosas nuevas”, concluyó Araldi.

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