Un joven fue detenido y liberado horas más tarde con una medida de restricción, luego de amenazar con un arma a su exnovia, obligarla a ingresar a su casa, en Ituzaingó, y luego robarle el teléfono celular.
Según se pudo reconstruir, la chica había resuelto terminar con la relación a causa de constantes agresiones verbales recibidas por su pareja en un marco de violencia de género.
El incidente, de acuerdo al sitio La Ciudad Web, se inició el sábado último, cerca de las 21, cuando la joven de 23 años fue sorprendida por su exnovio mientras caminaba por Almagro y Peredo, en el barrio San Alberto.
El hombre le cruzó la moto a la chica y le pidió que reanuden la relación y, ante la negativa, realizó un disparo al aire.
Amedrentada, según contó después, la joven accedió a acompañar a su exnovio a la casa, donde en medio de una discusión, la despojó de su celular y la dejó encerrada en el inmueble.
Cuando su exnovio salió del lugar, la joven logró escapar y pedir ayuda en la casa de su hermana. Ambas radicaron la denuncia policial y la Unidad Funcional de Instrucción (UF) número 10 de Morón, especializada en violencia de género, ordenó la detención del agresor, la cual se logró luego de dos allanamientos realizados por policías de la Comisaría Cuarta de San Alberto. En uno de los procedimientos se secuestró dos armas: un revolver calibre 22 corto sin numeración y otra arma de fuego calibre 32.
Tras la detención del agresor, el Juzgado de Garantías 1 de Morón, ordenó su liberación, con una medida de restricción, para que no pueda acercarse a 500 metros de la denunciante y no tener ninguna clase de contacto con ella por 90 días.