Ituzaingó: el primer secuestro exprés de la cuarentena duró menos de una hora

El pago del rescate y la liberación de la víctima se realizaron en las inmediaciones de la cancha de Morón.

por
por

La modalidad de secuestros exprés había quedado en desuso a partir de la cuarentena obligatoria. Sin embargo, un grupo de tres delincuentes armados perpetró el primer secuestro extorsivo en cuarentena en el Conurbano bonaerense.

Ocurrió en Ituzaingó, en el mediodía del martes, cuando un escribano de 63 años se disponía a ingresar a su hogar de la calle Quartino y fue interceptado y capturado.

Menos de una hora transcurrió entre el secuestro, el pago del rescate y la liberación. Los delincuentes se hicieron del celular de la víctima y se comunicaron con la esposa, quien no dudó en pagar una suma en dólares no especificada y otra suma en pesos cercana a los 50 mil.

Tanto el pago como la liberación se hicieron efectivas en las inmediaciones de la cancha del Deportivo Morón. El escribano no mostró signos visibles de violencia.

La agencia Télam informó que los delincuentes huyeron en la camioneta del escribano, una Jeep Compass, que abandonaron en la zona de Castelar para cambiar de vehículo.

El caso fue denunciado al 911 y de inmediato comenzó a intervenir el fiscal federal de Hurlingham, Santiago Marquevich, quien además es el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: