Ituzaingó: Detienen a tres delincuentes, uno de ellos baleado, al entrar a robar a una casa

Un llamado al 911 alertó a la policía del robo.

por
por

Tres hombres fueron detenidos acusados de haber intentado entrar a robar en una vivienda del partido de Ituzaingó, donde la policía llegó para frustrar el hecho y baleó a uno de los sospechosos en una pierna.

Si bien trascendió este miércoles, el hecho ocurrió el último domingo alrededor de las 21.30, luego de un llamado al 911 que denunciaba la presencia de tres hombres que intentaban abrir con herramientas la puerta de una casa ubicada en el cruce de las calles Bagnat y Laprida, por lo que personal policial de la Comisaría Primera de Ituzaingó se hizo presente en el lugar.

Allí, los uniformados lograron observar a dos sospechosos de 26 años mientras se daban a la fuga por el patio trasero de una vivienda ubicada sobre la calle Pérez Quintana, a la vuelta de la casa antes mencionada.

En ese momento, según los voceros, un sargento de la policía bonaerense que participaba del operativo, tras observar que uno de los sospechosos hacía ademanes como de sacar un arma y tras dar la voz de alto, abrió fuego con su pistola reglamentaria, una Bersa 9 milímetros, lo hirió en una de sus piernas y lo detuvo junto al cómplice.

El tercer sospechoso, de 28 años, fue aprehendido en el patio de otra propiedad ubicada a la vuelta de la vivienda donde ocurrió el hecho, sobre la calle Quintana al 500.

El imputado herido fue trasladado a un hospital local, donde fue atendido por una herida de arma de fuego con orificio de entrada y salida a la altura del gemelo izquierdo y fue dado de alta.

A su vez, los voceros informaron que en poder de uno de los sospechosos los policías secuestraron una mochila en cuyo interior hallaron un criquet, destornilladores y herramientas varias, elementos con los que minutos antes habrían violentado con fines de robo la puerta de la vivienda emplazada sobre la calle Bagnat.

La causa quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Morón, que no adoptó temperamento con el sargento antes mencionado y dispuso que su arma sea secuestrada, mientras que los detenidos fueron imputados por “robo agravado en grado de tentativa y violación de domicilio”.

En esta nota se habla de: