Ituzaingó contará con dos nuevos Juzgados de Familia

Las dependencias no sólo contribuirán a descomprimir las causas nucleadas en el Departamento Judicial de Morón, sino que brindarán preponderancia a los trámites locales.

por
por

Los jueces Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani juraron como titulares a cargo de los Juzgados de Familia Nº 1 y 2 de Ituzaingó, oficializado la apertura de las dos oficinas con las que contará el distrito de ahora en adelante.

Creadas a través de Ley 14.616, las entidades privilegiarán los casos de vecinos relacionados con violencia intrafamiliar, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los hijos e hijas, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas. Aunque también se espera que agilicen el funcionamiento los juzgados de Morón, en los que se concentran causas provenientes de otros distritos como Merlo y Hurlingham.

Los flamantes magistrados durante el acto de jura en el Departamento Judicial de Morón.

“La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros. Hace mucho que estamos luchando para que haya justicia descentralizada. Hoy estamos contentos, porque dos jueces tan importantes van a trabajar exclusivamente en temas de Ituzaingó”, señaló el intendente Alberto Descalzo, uno de los funcionarios que asistió a la jura de los magistrados.

Por último, a través de un comunicado oficial del Municipio, aclararon que la espera de la finalización del traslado de documentación y acondicionamiento de las instalaciones en el distrito, las sedes funcionarán, momentáneamente, en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525, en el partido de Morón.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: