Los jueces Cecilia Núñez y Daniel Alberto Rodríguez Cuzzani juraron como titulares a cargo de los Juzgados de Familia Nº 1 y 2 de Ituzaingó, oficializado la apertura de las dos oficinas con las que contará el distrito de ahora en adelante.
Creadas a través de Ley 14.616, las entidades privilegiarán los casos de vecinos relacionados con violencia intrafamiliar, alimentos, regímenes de visita, divorcios, cuidado personal de los hijos e hijas, régimen de comunicaciones, adopciones y curatelas. Aunque también se espera que agilicen el funcionamiento los juzgados de Morón, en los que se concentran causas provenientes de otros distritos como Merlo y Hurlingham.

“La llegada de estos juzgados es una gran alegría para nosotros. Hace mucho que estamos luchando para que haya justicia descentralizada. Hoy estamos contentos, porque dos jueces tan importantes van a trabajar exclusivamente en temas de Ituzaingó”, señaló el intendente Alberto Descalzo, uno de los funcionarios que asistió a la jura de los magistrados.
Por último, a través de un comunicado oficial del Municipio, aclararon que la espera de la finalización del traslado de documentación y acondicionamiento de las instalaciones en el distrito, las sedes funcionarán, momentáneamente, en un edificio ubicado en Bartolomé Mitre 525, en el partido de Morón.