Isidro Casanova: pidieron 45 años de internación en un neuropsiquiátrico para el femicida de María Dolores Juncos

El TOC 2 de La Matanza definirá la semana próxima la situación de Hermes Ramón Acuña, de 82 años.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

El Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Matanza decidirá la semana próxima la situación de Hermes Ramón Acuña, de 82 años, en el marco del segundo juicio que se le realiza por el femicidio de María Dolores Juncos, de 35, cometido en 2019 en Isidro Casanova.

El juicio tuvo sólo una jornada de debate en la que no se discutió la autoría de Acuña en cuanto a las once puñaladas que recibió la víctima, sino si sigue en su carácter de inimputable y, en ese caso, si tiene que estar internado en un centro neuropsiquiátrico.

Tras escuchar el testimonio de peritos, el fiscal Guillermo Bordenave pidió 45 años de internación para Acuña, el equivalente a la pena que tendría que recibir de no ser declarado inimputable. El instructor definió a la medida como “de seguridad” y remarcó que se trata de un individuo peligroso para la sociedad. Melchor Romero y Open Door serían dos de las opciones para su internación.

El pedido del fiscal fue acompañado por el abogado que patrocina a los familiares de Juncos, Fernando Herrera. “Nos parece lo más justo. Creemos que es la mejor forma que mi hermana tenga justicia”, comentó a No Ficción Web Virginia Juncos.

Por su parte, el abogado defensor de Acuña, solicitó que la internación sea ambulatoria y privada, sustentada en la obra social de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) con la que cuenta el femicida. La decisión quedó en manos de los jueces del tribunal.

En esta nota se habla de: