Isidro Casanova: El policía asesinado no llegó a sacar su arma para enfrentar a los delincuentes

El hombre, que iba con su pareja y dos cuñadas, recibió al menos un balazo en el tórax.

por
por

El oficial de la Policía de la Ciudad asesinado este domingo cuando llegaba en su vehículo junto a su pareja y dos cuñadas a la casa de sus suegros en la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, recibió al menos un balazo en el tórax por parte de los cuatro delincuentes que lo interceptaron para robarle, quienes no le dieron tiempo a extraer su arma reglamentaria y dispararles.

Se trata del oficial primero Fabián Esteban Aguirre (34), quien fue interceptado por al menos cuatro delincuentes armados cerca de las 19.30 cuando llegaba al domicilio de sus suegros, ubicado en la calle Germán Abdala al 4800, entre Crovara y Gavilán, de la citada localidad del partido de La Matanza.

Según indicaron las fuentes a Télam, Aguirre llegaba a bordo de su vehículo Chevrolet Agile junto a su pareja y dos cuñadas y, cuando todos se bajaban del rodado, fueron sorprendidos por los asaltantes.

«Cuando está estacionando los sorprenden cuatro personas, tres varones y una mujer, con fines ilícitos. El policía intenta identificarse, extrae su arma de fuego reglamentaria, comienza un forcejeo con uno de los delincuentes pero no llega a efectuar ningún disparo. Fue en el marco de un intento de robo. No llegaron a sacarle nada. Estamos trabajando en la identificación de los sospechosos», explicó un investigador.

Del relevamiento de cámaras de seguridad de la zona y de testimonios surgió que los atacantes se dieron a la fuga luego de disparar al menos tres veces.

Si bien se aguarda el resultado de la operación de autopsia que se realizará en el transcurso de esta mañana, se sabe que Aguirre recibió al menos un disparo en la zona del tórax.

«Se levantó en el lugar del hecho un plomo, aparentemente calibre .38, por lo cual evidentemente usaban un revólver de ese calibre. No pudieron robar de nada y se fueron de la misma manera que llegaron, caminando», añadió el pesquisa consultado.

Una vecina aseguró esta mañana a la prensa que «no le dieron tiempo» al oficial a reaccionar, ya que «cuando se dieron cuenta que era policía, le dispararon», y afirmó que escuchó «entre cuatro y cinco disparos». «La cuñada nos dijo que eran menores, no tenían más de 14 o 15 años», señaló la mujer.

En tanto, Matías, concuñado de la víctima, aseguró esta mañana a la prensa que, una vez que le dispararon a Aguirre, uno de los asaltantes «volvió para rematarlo en la cabeza», por lo que la pareja del policía «se tiró al piso para que no lo mate».

En tanto, las dos cuñadas del policía, al igual que la pareja, resultaron ilesas y una de ellas alcanzó a entrar a domicilio al que iban para refugiarse.

Los investigadores precisaron a esta agencia que hasta el momento no se logró determinar la edad de los sospechosos, pero que no descartan que sea una banda compuesta por mayores y menores de edad, de acuerdo a lo manifestado por testigos.

Aguirre se desempañaba en la Comisaría Vecina 9B del barrio porteño de Liniers y se encontraba de franco de servicio al momento del hecho. Tras ser herido, fue trasladado de urgencia por familiares al Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova, donde ingresó fallecido.

El fiscal Matías Folino, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Temática de Homicidios de La Matanza, repartió las primeras directivas e inició la investigación bajo la calificación de «homicidio agravado criminis causa, por el concurso premeditado de tres o más personas y por ser cometido con el empleo de arma de fuego», que prevé una pena de prisión perpetua.

El fiscal aguarda la declaración testimonial de la pareja de Aguirre y de las cuñadas que se encontraban al momento del hecho, quienes aún no pudieron relatar lo ocurrido debido a que se encuentran en estado de shock por el momento traumático que vivieron

Por su parte, la Policía de la Ciudad manifestó mediante las redes sociales sus condolencias por lo ocurrido: «Con profunda tristeza, informamos el fallecimiento del oficial Fabián Esteban Aguirre, víctima de un hecho de inseguridad en Isidro Casanova. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y compañeros de la Policía de la Ciudad. Que descanse en paz».

En esta nota se habla de: