Isidro Casanova: cayó una banda de policías que secuestró y extorsionó a una comerciante en la comisaría

A la mujer la subieron a un patrullero y se la llevaron a la seccional, donde la mantuvieron en cautiverio y le pidieron dinero bajo la amenaza de armarle una causa judicial.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.

Tres efectivos de la Policía Bonaerense, que se desempeñaban en Isidro Casanova, fueron detenidos este miércoles acusados de integrar una banda de secuestradores y extorsionadores. Los uniformados cayeron tras la denuncia de una comerciante a quién amanezaban con armarle una causa por tenencia de drogas y sacarle la custodia de sus hijos. Para no hacerlo, exigían un pago de 100 mil pesos.

Las detenciones fueron realizadas por Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires tras una denuncia que radica en la Unidad Funcional de Instrucción 3, especializada en Conflictos Sociales del Departamento Judicial La Matanza.

Fuentes judiciales informaron a Télam que los tres policías, dos varones y una mujer, desempeñaban sus tareas en la Comisaría Este de Isidro Casanova. Los investigadores determinaron que hace una semana los efectivos le dijeron a la mujer que si no entregaba la suma de 100.000 pesos la iban a detener porque tenían grabaciones que la involucraban con la venta de estupefacientes.

Además, la amenazaron con que iba a perder a sus hijos a raíz de esa causa armada, añadieron las fuentes. Tras la pesquisa, Asuntos Internos detuvo a los acusados del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pertenecer los autores a una fuerza de seguridad”. Del hecho habría participado un cuarto integrante de la Fuerza, que aún no fue identificado.

Según publicó TN, los efectivos interceptaron a la comerciante “en las inmediaciones de las arterias Colonia y Colombia de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza”, la hicieron “subir al móvil policial identificado bajo el número 21694” y la condujeron “al asiento físico de la Comisaría Este II de Isidro Casanova″.

“Allí retuvieron a la mencionada Iglesias contra su voluntad, por al menos tres horas, con el fin de obligarla a entregar una suma de cien mil pesos argentinos ($100.00), bajo la intimidación de que si no hacía lo exigido, es decir, entregar el dinero requerido, quedaría detenida, dado que contaban con filmaciones que la involucraban con la venta de sustancia estupefaciente, que le iban a sacar a los hijos, y que la iban a ‘empapelar’ por drogas”, se añadió en la orden judicial.

De acuerdo a ese escrito, la mujer fue retirada de la comisaría en una camioneta, “en contexto de cautiverio”, para recolectar el dinero que le pedían. Sobre la medianoche, la dejaron en las inmediaciones de Mocoretá y Cisneros, en Isidro Casanova.

Los policías serán indagados en las próximas horas por el fiscal Luis Brogna de la UFI 3, Especializada en Delitos Derivados de Violencia Familiar, de Género y Delitos contra la Integridad Sexual.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: