Investigan a policías sospechados de quedarse con el botín del asalto a una casa de Castelar

Los dos delincuentes que cometieron el atraco, tras ser detenidos, dijeron que fueron despojados por los uniformados de los objetos robados.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Seis policías son investigados por la apropiación del botín obtenido por dos delincuentes que fueron detenidos luego de haber entrado a robar a una vivienda de la localidad de Castelar, en el partido de Morón.

Los uniformados pertenecen al Comando de Patrullas de ese distrito y fueron acusados por los dos detenidos, de sacarles el botín que obtuvieron al asaltar una vivienda situada en Giménez al 3.500 en la madrugada del 1° de enero pasado.

Según indicaron fuentes policiales citadas por el sitio Primer plano Online, en la vivienda, cuyos dueños se encontraban de vacaciones, sólo se encontraba una empleada doméstica.

De repente sonó la alarma de la casa y se hicieron presente efectivos del Comando de Patrullas, que enseguida detuvieron a los asaltantes que habían entrado a robar en la planta alta de la casa.

Los sospechosos fueron llevados a la comisaría séptima, donde al ser interrogados por los valores que habían robado, aseguraron que habían sido despojados de los mismos por los policías que los detuvieron.

“Todo lo que teníamos nos lo sacó la Policía”, le dijeron a un oficial de la seccional, que enseguida decidió informar la situación a la fiscal Adriana Suárez Corripio, quien decidió iniciar una causa paralela.

Los dos ladrones fueron procesados por robo agravado por fractura, ya que durante el asalto rompieron una puerta y una ventana, en grado de tentativa, ya que no llegaron a apoderarse de objeto alguno.

En tanto, dos de los policías fueron acusados de hurto, mientras que otros cuatro de encubrimiento. Trascendió que uno de los imputados se negó a declarar y el otro lo comprometió al señalar que fue el encargado de la requisa a los asaltantes.

En esta nota se habla de: