Intervino Educación y reincorporarán al alumno de Laferrere que iba ser expulsado por falta de pago

Matías Dutra denunció el fin de semana que su colegio, Alfonsina Storni, iba a darle el pase por varias cuotas impagas. Fuentes cercanas al ministro Trotta contaron a este medio que van a firmar un acuerdo escuela-familia.

por
por

Este fin de semana, Matías Dutra, alumno del colegio Alfonsina Storni, denunció en redes sociales que las autoridades del establecimiento lo habían presionado con que «iban a tener que dar el pase» a otra escuela si no abonaba las cuotas pendientes. Según el estudiante, la deuda con la institución se debió a que su padre, único sostén de la familia, enfermó en diciembre pasado y falleció en mayo, lo que sumado a la crisis por la pandemia hizo que imposible el pago.

Soy Matías Dutra, alumno del Instituto Alfonsina Storni, ubicado en Gregorio de Laferrere y curso 6to año. Esto es lo…

Publicado por Matías Dutra en Sábado, 27 de junio de 2020

La denuncia pública contra el colegio privado, ubicado en Zapata y Ruta 21 de la localidad de Gregorio de Laferrere, tuvo más de tres mil Likes solo en Twitter y llegó a oídos del ministro de Educación de la Nación. «Voy a contactarme con Matías. Gracias por acercarme su historia», escribió Nicolás Trotta ante la difusión del caso por parte de la presidenta del Centro de Asistencia, Formación e Investigación en Infancia y Adolescencia (Aralma), Sonia Almada.

No Ficción consultó a voceros del ministro de Educación, quienes contaron que finalmente «van a firmar un acuerdo escuela y familia para la reincorporación de Matías Dutra». La fuente precisó que el lunes se comunicaron con el instituto Alfonsina Storni y desde ese día vienen trabajando para resolver el problema.

«El caso no fue lo que creíamos, ya que la familia no arrastraba una deuda producto de lo ocurrido durante la pandemia, sino que había cuotas impagas del año pasado y habría sido la madre quien pidió el pase de Matías por no poder pagar», explicaron desde la cartera de Educación sobre la versión del colegio.

La historia de Matías tuvo gran impacto durante el fin de semana porque evidenció los estragos de la crisis del coronavirus en la educación privada: las familias ante la restricción del empleo no pueden pagar y los colegios alegan no poder sostenerse, por lo que presionan para cobrar las cuotas. Sin embargo, el caso del alumno Dutra parece tener un mejor final.

340 MILLONES DE PESOS PARA LAS ESCUELAS PRIVADAS

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que se hará un aporte extraordinario de 340 millones de pesos para las escuelas privadas «a cuenta de las liquidaciones pasadas no realizadas y de las futuras a realizar». La medida busca mitigar el impacto del coronavirus en el sector.

El gobernador aseguró además que los establecimientos educativos privados que lo soliciten accederán al programa nacional ATP de aporte para el pago de salarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: