Interna de la UCR: ¿Quién se quedó con más distritos en la zona oeste?

En cinco de los ocho municipios del conurbano oeste, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, le gana al diputado macrista Maximiliano Abad. Sin embargo, no le alcanzó para ganar en la Provincia.

por
por

La Unión Cívica Radical (UCR) de la Provincia de Buenos Aires llevó adelante este domingo sus elecciones internas para definir al nuevo conductor del partido en territorio bonaerense. Según los datos oficiales, el frente Adelante Buenos Aires, que representa el diputado provincial de Juntos por el Cambio (JxC) Maximiliano Abad, ganó con el 52% frente al 48% de Protagonismo Radical, la fuerza que conduce el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Sin embargo, en la región oeste del conurbano es el jefe comunal quien se impuso, lo que plantea una renovación de la UCR en los municipios. Posse ganó en cinco distritos: La Matanza, San Martín, Merlo, Morón y Hurlingham. Por su parte, Abad se impuso en Ituzaingó y Tres de Febrero. Con este escenario, el radicalismo de la mano del intendente de San Isidro pedirá tener más protagonismo en las listas de concejales de JxC en las elecciones de medio término.

Si bien anoche Abad se atribuyó el triunfo diciendo que “la tendencia es irreversible”, Posse salió a marcar la cancha: “seguimos cuidando los votos. Siendo tan ínfima la diferencia con la otra lista (se trata del 0,5% de los votos), lo que impide que cualquiera de cifras serias por el momento. Sin embargo, la cuenta oficial de la UCR que informa los resultados ya dio por ganador al diputado macrista.

Además, en el comunicado, desde la UCR provincial aclararon que “existen situaciones de análisis en varios distritos, particularmente en Moreno, donde esta junta electoral ha recibido una denuncia con claro sustento fáctico“, aunque aclararon que “de ninguna manera permiten revertir el resultado final de la elección”.

Así las cosas, con el triunfo de Abad la UCR seguirá la línea que marque el macrismo en la Provincia, algo que era puesto en discusión por Posse, quien junto al senador Martín Losteau, buscan que los correligionarios locales tengan lugar en los primeros puestos de las listas a legisladores y concejales de la coalición macrista. Por otra parte, la derrota del intendente puede significar un duro revés en su principal objetivo para el 2023: pelear por la Gobernación bonaerense.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: