Intendentes de oeste piden ayuda a Kicillof para poder pagar el aguinaldo

"Estuvimos charlando con el Gobernador para poder poder cumplir con el aguinaldo", expresó Alberto Descalzo, intendente de Ituzaingó.

por
por

Ayer tres intendentes de la zona oeste se reunieron con el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar cómo será el aislamiento por el Covid-19 durante el mes de junio. Se trató de los jefes comunales de Merlo, Gustavo Menéndez; el de San Martín, Fernando Moreira, y el de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

Uno de los temas que se conversó fue el pago del aguinaldo de los municipales en medio de la crisis del coronavirus, que afectó seriamente las arcas locales. Y fue Alberto Descalzo quien esta mañana salió a marcar el panorama: «estuvimos charlando con el Gobernador y nos dio la palabra de buscar soluciones entre la Provincia y la Nación para poder cumplir con esto (el aguinaldo) que para nosotros es importante».

El intendente de Ituzaingó contó cómo serán los próximos pasos para poder afrontar los pagos: «Estamos tratando de buscar soluciones para el salario y el aguinaldo del mes que viene. Le vamos a pasar un informe al ministro de Economía de la Provincia». En declaraciones a El Destape, Descalzo explicó que se atraviesa una fuerte crisis porque «las tasas municipales cayeron casi a la mitad”.

Consultado por su mirada sobre cómo continuará la cuarentena, el intendente de Ituzaingó opinó: «creemos que dura al menos todo junio. Hoy más que nunca, pese a que estemos cansados, tenemos que estar atentos y salir lo menos posible de nuestras casas”. Además, hizo referencia al las protestas por parte de comerciantes del distrito en las puertas de la intendencia.

«Hubo una manifestación de comerciantes en la puerta del municipio a quienes nosotros recibimos, por lo mal que están, piden flexibilizar la cuarentena. Tenemos que buscar la forma de darles una mano», explicó Descalzo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: