Intendentes bonaerenses analizaron con el presidente del Tribunal de Cuentas la posibilidad de una reforma legislativa

El encuentro se realizó en Merlo, donde participaron seis jefes comunales que debatieron, junto a representantes del Tribunal de Cuentas, sobre el rol de la gestión municipal a fin de llegar a una reforma legislativa.

por
por

La reunión que fue encabezada por el intendente local Gustavo Menéndez, se realizó en la Quinta la Colonial y contó con la presencia de los alcaldes de Moreno, Ituzaingó, Marcos Paz, Mercedes y Malvinas.

“Es inusual este tipo de reuniones con la plana mayor de este organismo tan importante para la calidad institucional de cada municipio”, manifestó el mandatario local, quien agregó: “Los municipios han demostrado ser organismos más eficientes que la nación y la provincia no porque seamos mejores, sino porque la misma dinámica es más rápida. Creo que hoy quedó planteado que estamos mirando hacia el futuro y la necesidad de refundar el sistema político e institucional en la provincia y en el país”.

El presidente del Tribunal de Cuentas, Eduardo Grinberg, destacó que “lo importante es acompañar a la gestión para que lleguen a la eficacia”. “El municipio está cumpliendo un rol importante: hacerse cargo de los problemas que tiene el vecino, por eso nuestro trabajo es apoyarlo para que tenga una mejor herramienta, ejecución y crecimiento en los recursos”, concluyó Grinberg.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: