Insólito: quiso viajar en el furgón del Tren Sarmiento con una heladera

La historia del usuario que quiso usar al ferrocarril como un flete.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

La red del Ferrocarril Sarmiento era usada, luego de su creación en 1947, para el transporte de cargas, destacándose el traslado de la producción agropecuaria. Pero con la llegada del neoliberalismo en 1990 la mayoría de esos servicios dejaron de operar, aunque un usuario intentó ayer volver a los viejos tiempos y trasladar una encomienda bastante particular.

En un hecho que se volvió viral gracias a una foto, este miércoles un pasajero fue captado con una heladera sobre un carrito intentando subir al furgón del Tren Sarmiento, cuando estaba por salir de la terminal de Once. Sin embargo, no logró trasladarla a tiempo.

Lo que trascendió es que el usuario tuvo una acalorada discusión con el guarda y el personal de seguridad, hasta que finalmente terminó por desistir de su intención, por lo que se retiró del andén en busca de otro medio de transporte con el cual trasladar el electrodoméstico.

Lo cierto es que el usuario no podía llevar ese artefacto en el furgón, ya que el reglamento general de ferrocarriles indica que “todo pasajero tendrá derecho a llevar gratuitamente, desde la estación de origen hasta la de su destino, en calidad de equipaje, bultos cuyo total no exceda de 50 kilogramos”. Las heladeras pesan arriba de los 60, por lo que los guardias actuaron correctamente.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp

En esta nota se habla de: