Fotomultas en La Matanza: la ubicación de las cámaras y los costos por no respetar las normas

Conocé acá toda la información sobre infracciones en La Matanza. Cómo es el pago voluntario de multas en La Matanza. Dónde está y como comunicarte con el Tribunal de Faltas de La Matanza.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

En distintas partes del conurbano hace décadas se instaló una premisa: hay zonas donde conviene no reducir la velocidad, o esquinas donde respetar el semáforo puede ser un riesgo ante los casos de inseguridad. Esto abrió un escenario donde vale todo y que en el peor de los casos causa accidentes. Y en el “mejor”, te llega una fotomulta.

Estas situaciones comenzaron a ser detectadas en el Municipio de La Matanza hace tiempo y desde el fin de la cuarentena del 2020 desde la Secretaría de Tránsito local decidieron desplegar cuadrillas con camionetas e inspectores que recorren y controlan el tránsito en las principales ciudades del distrito, como Ramos Mejía, San Justo o Villa Luzuriaga.

Pero además, hace cuatro años se instalaron cerca de 20 cámaras que controlan el exceso de velocidad y el cruce de semáforos en rojo en Camino de Cintura, la avenida Presidente Perón y las Rutas Nº 3 y Nº 21. Además, también se han ubicado algunos radares.

No Ficción, a través de denuncias de vecinos, logró relevar gran parte de la ubicación de fotomultas en La Matanza y elaboró un mapa interactivo con sus ubicaciones. En su mayoría controlan el exceso de velocidad, pero hay algunas que buscan evitar que los vecinos crucen los semáforos en rojo.

Ubicación fotomultas en La Matanza

¿Cómo saber si tengo multas de tránsito en La Matanza?

En el municipio de La Matanza, para quienes quieran controlar si tienen infracciones, existe un sitio web a través del cual verificar y pagar las multas si las hubiera. Se puede ingresar haciendo click acá. Desde aquí podrás consultar e imprimir tus infracciones de transito estén vencidas o no, y pagarlas con todos los medios de pago.

Precio de las multas por infracciones de tránsito La Matanza

Desde enero de este año en toda la Provincia de Buenos Aires el módulo de las unidades fijas (UF) cuesta 79,90 pesos. Por ejemplo, hablar por teléfono parte de una base de 100 UF como penalidad. Los detalles:

  • Circular hablando por teléfono: entre $7990 a $39.950
  • Exceder los límites de velocidad: desde $11.985 a $79.900
  • Circular a contramano: desde $29.970 a $79.900
  • Cruzar semáforos en rojo: desde $29.970 a $79.900
  • Estacionar en un lugar no permitido: desde $3995 a $7990

En lo que respecta a las multas menores, que van entre las 50 a 100 UF ($395 a $7990), alcanza a situaciones como no mostrar la documentación obligatoria, circular con la licencia de conducir vencida hasta los seis meses o conducir sin seguro. Si se circula en motocicleta, se efectuará un pago similar en caso que el acompañante use el casco de seguridad.

Pago voluntario de multas La Matanza

En caso que se abone la multa dentro del periodo del pago voluntario, previsto en la primera notificación, tiene una bonificación del 50% del valor mínimo de la sanción correspondiente a la misma.

En las actas automáticas el vencimiento está impreso. En las actas labradas manualmente por la autoridad de comprobación, el vencimiento se genera a los TREINTA (30) días hábiles de su confección.

Quiero hacer un descargo por error en la multa

En caso de entender que la multa fue mal confeccionada, se puede hacer el descargo al Juzgado administrativo de Infracciones de Tránsito Provincial competente.  En este caso es en el Tribunal de Faltas de La Matanza, en Entre Ríos 3058 1° piso, San Justo de 8:30 a 13:15 horas.

Tribunal de faltas La Matanza: teléfono

La Dirección General de Faltas de la Municipalidad de La Matanza, informó que todo escrito en causa de trámite, se trate de Faltas Especiales y/o de tránsito, que revista urgencia, como retención de Licencia de Conducir, secuestros de vehículos u otros deberá ser presentado y/o enviado vía web a: dir.gral.faltas.lamatanza@gmail.com. También se pueden realizar consultas o reclamos al 147 o al 4482-1562 / 4651-7399.

Lugares de atención de Tránsito en La Matanza

Según la zona geográfica en la que tengas radicado el auto, podes dirigirte a efectuar consultas o reclamos.

  • Región Noroeste: Av. Rivadavia 13.518 (esquina Almirante Brown) Ramos Mejía. De 8 a 14. Solo se atenderá a los contribuyentes con domicilio en Ramos Mejía, Lomas del Mirador, Lomas del Millón y Villa Insuperable.
  • Secretaría de Tránsito y Transporte: Av. Brig. Gral. D. Juan Manuel de Rosas 3.715, San Justo. Lunes a viernes de 8 a 16, y sábados de 8 a 11. Solo para vecinos de San Justo, Isidro Casanova, Rafael Castillo, Ciudad Evita, La Tablada, Aldo Bonzi, Tapiales, Ciudad Madero, Villa Celina, Villa Luzuriaga y Gregorio de Laferrere.
  • Nueva secretaría de Tránsito y Transporte: Entre Rios 3382, San Justo.
  • Descentralizada Sur: Av. Brigadier Gral. Don Juan Manuel de Rosas 17798 KM 32,5, González Catán. De 8 a 14. Solo para vecinos de Catán, Virrey del Pino y 20 de Junio.


Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: