Inesperada interna del oficialismo en Tres de Febrero por la Ley de Paridad

Una concejala denunció a su propio espacio ante el Ministerio de la Mujer de la Provincia.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Una interna inesperada se desató en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante en Tres de Febrero producto de la Ley de Paridad. La concejala Ángeles Berardi se tomó licencia y su suplente inmediato es Esteban Cibrán. Sin embargo, la concejala Patricia Rodríguez planteó que debería sucederla otra mujer, que en este caso sería Fernanda Caracciolo.

Lejos de resolverse puertas adentro del espacio partidario, la situación escaló y derivó en un intercambio de fuertes acusaciones públicas. En primer turno, surgieron acusaciones a Rodríguez por pretender beneficiar a Caracciolo por ser su amiga y no por la Ley de Paridad, según publicó el sitio SM Noticias.

Ocurre que según la Ley de Paridad el remplazo de Berardi debería ser una mujer. Sin embargo, dicha ley no está reglamentada aún en el distrito que conduce Diego Valenzuela.

Por su parte, Rodríguez habló de gravedad institucional y convocó la intervención del Ministerio de las Mujeres de la provincia de Buenos Aires. “Estamos ante una decisión política lamentable y lasciva para nuestro espacio y es responsabilidad de la máxima autoridad de este cuerpo en quien recae esta decisión”, dijo Rodríguez, quien aseguró no tener problemas personales con Cibrán.

Tras largas discusiones, asumió Cibrán, pero la situación quedó en manos del citado órgano provincial.

Otro dolor de cabeza para el oficialismo fue el pedido de certificado de alta médica por parte de la concejala del Frente de Todos María del Carmen Vidal, quien basó su postura en una serie de resultados positivos entre los ediles del oficialismo.

“Pedir algo así segundos antes de que empiece la sesión suena a chicana política”, dijo el valenzuelista Juan Berns y denunció que los concejales justicialistas no participaron de la reunión de labor realizada un día antes. “Se trata de responsabilidad y empatía con los miembros del cuerpo”, justificó Vidal, quien denunció que no se cumplen los protocolos sanitarios en el HCD.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: