Incendios e intentos de usurpación en la Reserva Natural de Ciudad Evita: ¿Qué está sucediendo?

Los intentos de usurpación e incendios atentan con un espacio verde que beneficia a la comunidad.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un intento de usurpación en la Reserva Natural de Ciudad Evita fue evitado nuevamente. Aunque aseguran que esta práctica es recurrente después de los incendios. Luego del masivo incendio que afectó a alrededor de 60 hectáreas la semana pasada, la Reserva Natural de Ciudad Evita sufrió un intento de usurpación ilegal el pasado lunes, 23 de enero, en este caso de la parcela número 1.264.

Según afirmaron autoridades municipales y nacionales, «parte de nuestro espacio se vio amenazado por el accionar fraudulento de personas que, sin ser dueñas de las tierras, y además de los compradores, saben que es un accionar que va en contra de la ley.» La mujer que supuestamente «vende» tal porción «no tiene sentencia alguna a su favor que le otorgue el título de dueña» y además «miente e intenta engañar con la documentación que presenta, ya que surge de la misma que no es titular de nada».

Desde las redes sociales oficiales del área protegida se advirtió que este tipo de acciones siempre se dan tras incidentes como los incendios que se registraron recientemente: «Nuestro compromiso es con la protección y la recuperación del lugar. Tenemos que seguir alertas y activos porque, después del fuego, siempre intentan tomar la reserva.»

La Reserva Natural de Ciudad Evita sufrió un intento de usurpación ilegal el pasado lunes, 23 de enero, en este caso de la parcela número 1.264

Los intentos de usurpación fueron desbaratados con la articulación entre los vecinos, el Municipio de La Matanza, de la Comisaría Este Tercera, de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas de la Policía Bonaerense, de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) y de la Asociación Civil PRENACE.

Cabe destacar que el incendio requirió de la intervención de 10 dotaciones de los Bomberos Voluntarios locales y trajo como consecuencia la muerte de muchos animales, sumada a la enorme pérdida en la vegetación de muchas zonas del espacio ubicado entre la Avenida Cristianía, la Ruta Provincial 21 y la rotonda de la calle Querandí.

Comunicado oficial de la Reserva Natural de Ciudad Evita.

En esta nota se habla de: