Incendio en Ituzaingó: fallecieron tres personas más y ya son seis las víctimas fatales

Se trata de una mujer y dos menores que se encontraban internados en estado crítico. Vecinos lanzaron una campaña solidaria para ayudar a la familia.

por
por

Una tragedia sacudió este domingo a una familia de Villa Udaondo. El incendio de una pequeña casa y las muertes de varios de sus habitantes conmovió a todo un barrio que se movilizó para ayudarlos a salir de las llamas y que hoy llora a las víctimas, entre ellas, varios menores de edad.

Todo ocurrió alrededor de las 10 en una vivienda ubicada entre las calles Santos Vega y 24 de Octubre. Según contó a No Ficción Antonella, vecina de la familia y la encargada de la campaña solidaria que lanzaron, todo se inició por un colchón que se prendió fuego, cuando uno de los nenes jugaba con un encendedor.

Los vecinos fueron los primeros en auxiliarlos. Más tarde personal de Bomberos, Defensa Civil, efectivos de la Policía Bonaerense y ambulancias llegaron al lugar para asistir a los damnificados. En las ruinas de la casa se encontraron con tres víctimas fatales: Analía González, de 36 años, y tía de Benicio González, de 8 y Fiorella González, de 6.

Fuentes policiales confirmaron que en la casa vivían alrededor de 20 personas, y que siete menores lograron salir. Desafortunadamente, esta mañana, dos menores de 2 y 17 años y una mujer de 32, identificada como Tamara González, murieron tras pasar varias horas internados en estado crítico y con gran parte de su cuerpo quemado. La noticia fue confirmada a este medio por Carla, hermana de las mujeres fallecidas.

Cabe destacar que aún hay una pequeña de 7 años, que se encuentra en coma inducido en el Hospital Garrahan. A la espera de su recuperación, los vecinos transforman el dolor en solidaridad y llevan adelante una campaña para juntar donaciones. Ropa de abrigo, calzados, frazadas, alimentos no perecederos, colchones y lecha larga vida, son los principales pedidos.

Según precisó Antonella, los lugares de recepción son la Escuela Secundaria Media Nº 1, la Secundaria Nº 7, la Secundaria Media  Nº10 de Ituzaingó y las viviendas ubicadas en la calle 10 de noviembre 2520 y Boleadoras 2533. “Cualquier ayuda que nos puedan dar, va a ser muy importante para esta familia que hoy está pasando el peor momento de sus vidas”, señaló.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: