Imputan a Tagliaferro por abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público

La UFI 6 de Morón le imputó al intendente los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

por
por
Ramiro Tagliaferro y un vecino

El intendente de Morón atraviesa su peor momento tras la derrota de las PASO: ahora, en la justicia avanzan en la investigación e imputan a Tagliaferro por la entrega de chapas, tirantes, colchones y bolsas de alimentos. Cada una de estas mercaderías llevaba con una etiqueta con su nombre y estaba destinada a vecinos vulnerables del distrito. Se sospecha que se trata de prebendas a cambio de votos.

La carátula del expediente judicial.
La carátula del expediente judicial.

El expediente judicial se inició a partir de una denuncia penal del Frente de Todos Morón el 30 de agosto. La causa quedó a cargo de la fiscal Silvana Bonini y de la jueza Lucía Emilce Casabayó, quienes ya dispusieron una serie de medidas probatorias. En ese sentido, Tagliaferro fue imputado de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

La fiscal Bonini solicitó la entrega de toda la documentación que pudiera resultar útil para la investigación y pidió informes al gobierno local. Además, se espera que se le tome declaraciones a testigos que podrían “comprometer aún más la situación procesal de Tagliaferro”, según informaron desde el Frente de Todos.

Bolsones de mercadería con la etiqueta de Ramiro Tagliaferro.

“Denunciamos al intendente de Morón por la utilización de recursos públicos para la campaña electoral según se desprende de imágenes en las que se ven camiones municipales con diversas mercaderías y alimentos con el nombre del intendente”, indicaron desde la alianza electoral que conduce Lucas Ghi.

“Solicitamos que se investigue el uso de recursos humanos y materiales de la administración municipal para fines políticos personales del intendente, en clara violación a lo que establece la ley”, precisaron desde el kichnerismo.

Tirantes para la construcción.

“Sería bueno -agregaron- que Tagliaferro se ocupe de los problemas de los vecinos de Morón en lugar de abusarse de las necesidades de los que menos tienen”.

Respuesta oficial insuficiente

Las mismas fuentes señalaron que representantes del gobierno local se presentaron en la justicia y no lograron convencer a los investigadores. Los voceros explicaron que el oficialismo argumentó que la mercadería llegó al Municipio luego de “una inusual situación de congestionamiento de mercaderías arribadas al territorio argentino” y “porque se estaban acumulando chapas y colchones en el puerto con destino incierto”.

Colchones con el sello de la «Gestión Tagliaferro».

Mala semana: imputan a Tagliaferro

Estas medidas judiciales trascendieron poco después de que el concejal Nicolás Canario decidiera abrirse del bloque de Juntos por el Cambio. Con duras acusaciones a Tagliaferro, a quien denunció públicamente por extorsión y hechos de corrupción, el joven dirigente fundó su propio bloque.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: