Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un grupo de delincuentes a bordo de un auto interceptaron el lunes a un policía Bonaerense de civil que había detenido su moto para comprar en un almacén de Paso del Rey. Uno de los asaltantes con un arma en la mano le sacó las llaves pero se encontró con que la víctima dio la voz de alto y disparó.
Las imágenes muestran que el policía llevaba puesta una gorra y una mochila, y estacionó su moto Honda Twister en la puerta de un almacén ubicado en la esquina de Salvador María del Carril y Soldado Roberto Derrico, minutos antes de las 22. En ese momento, a bordo de un auto, aparecieron los asaltantes.
Del vehículo se bajaron dos jóvenes, de los cuales uno de ellos estaba armado: tenía un revólver calibre 22 y enfrentó al hombre para apoderarse de la moto, sin saber que se trataba de un policía.
La víctima, al percatarse de la situación, se alejó dando unos pasos hacia atrás y, de acuerdo a fuentes policiales, el agente dio la voz de alto. El asaltante respondió a los tiros y el policía repelió el ataque apretando el gatillo cuatro veces: las ráfagas se observan en la filmación registrada por otra cámara de seguridad del comercio.
Mientras eso sucedía, sus cómplices -al menos dos- se subieron al auto y escaparon a toda velocidad. Poco después, el herido fue trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde fue operado de urgencia. A lo largo de este martes “evolucionó favorablemente”, contaron fuentes del caso a Infobae.
El delincuente quedó detenido y ahora será indagado por la fiscal Carina Saucedo, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez y a cargo de la investigación.