Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El Tren Sarmiento tiene un nuevo apeadero, ubicado entre las actuales estaciones Mariano Acosta y Marcos Paz en el ramal Merlo – Lobos. La nueva parada lleva el nombre “Maquinista Ricardo Cal”, en honor a un instructor de locomotoras, autor y dirigente del sindicato La Fraternidad.
La estación fue denominada con ese nombre a propuesta de los vecinos de Marcos Paz -cuyo Concejo Deliberante elevó a Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) cuatro posibles denominaciones-, en homenaje a un histórico personaje del municipio.

La obra incluyó un andén único de 160 metros, techo semicubierto, luces led, accesos y un cerramiento perimetral. La construcción del apeadero había sido licitada en septiembre del año pasado, luego de cuatro fallidos intentos anteriores.
El ramal Merlo – Lobos está recibiendo inversiones de consideración: sus vías ya fueron completamente renovadas en el tramo de Merlo a Las Heras, en tanto que recientemente se ha licitado la renovación entre Las Heras y Lobos, que se encuentra pendiente de adjudicación. El ramal es utilizado únicamente por formaciones de pasajeros.


