IMÁGENES | Tren Haedo-Caseros: Así serán las cabeceras y las estaciones del servicio de pasajeros

Las proyecciones de cómo serán las estaciones que unirá el oeste bonaerense.

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Durante el mediodía del martes, se llevó a cabo el primer viaje de prueba de la formación que circulará por el futuro ramal del Tren San Martín, conectando las localidades de Haedo (Morón) y Caseros (Tres de Febrero). En las últimas horas se presentaron los renders oficiales de los apeaderos que formarán parte del recorrido.

Tras la exitosa prueba sobre la “vía muerta”, se avecina la construcción de los tres apeaderos del ramal HaedoCaseros y la nueva cabecera. A continuación, te mostramos cómo serán.

La construcción de estos tres apeaderos tomará alrededor de cuatro meses (se realizarán simultáneamente) y se ubicarán en el cruce de la calle Ingeniero Guillermo Marconi, la Avenida Presidente Perón (ex Gaona) y detrás del Colegio Emaús, cerca del Monumento a los Héroes de Malvinas en El Palomar.

Tras la exitosa prueba sobre la “vía muerta”, se avecina la construcción de los tres apeaderos del ramal Haedo-Caseros y la nueva cabecera.

Estos apeaderos se diferencian de las estaciones en el sentido de que no forman parte de la gestión de la circulación del tren, tampoco cuentan con personal propio, desvíos ni señales. Su única función es permitir el descenso y ascenso de pasajeros. En el extremo este del andén número cuatro de la cabecera en Morón, que suele utilizarse para los servicios de larga distancia, se realizará una adaptación para adecuarlo al Materfer CR 2.505.

El espacio para su instalación ya está delimitado por la unión transitoria de empresas (UTE) encargada de la obra, conformada por las constructoras Ecosan y Basaa. Los apeaderos contarán con refugio, mobiliario urbano e iluminación LED, en preparación para la llegada del tren, cuya frecuencia inicial se estima en aproximadamente 40 minutos.

El espacio para su instalación ya está delimitado por la unión transitoria de empresas (UTE) encargada de la obra, conformada por las constructoras Ecosan y Basaa.

Cabe destacar que esta vía ha sido utilizada al menos dos veces al día por trenes de carga, ya que el corredor que conectaba Caseros con el Mercado Central dejó de operar hace 35 años. “El siguiente objetivo es llegar hasta San Justo para unir las universidades de Tres de Febrero (UNTREF), la Tecnológica Nacional (UTN), cuya sede se encuentra en Haedo, y la Universidad de La Matanza (UNLaM)”, declaró Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos.

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