Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
El municipio de Tres de Febrero avanza en su plan de mejora de infraestructuras y servicios para sus vecinos y vecinas. En esta ocasión, se inauguró el primer tramo de la renovada Avenida Alvear, que conecta las localidades de Ciudadela y Caseros y beneficia a más de 20.000 personas.
La iniciativa surgió después de una evaluación detallada de las arterias del distrito y sus jerarquizaciones, con el objetivo de revitalizar la avenida y potenciar el desarrollo comercial, mejorar la circulación peatonal y transformar la calzada. La obra incluye la instalación de pavimento, demarcación, boulevard, parquización, refugios de colectivo y más iluminación.
Además, se agregó un boulevard central para dividir los carriles y mejorar la seguridad y accesibilidad de los vecinos y vecinas, y se reforestará la avenida con especies arbóreas que ayudarán a reducir la contaminación sonora y ambiental. Toda la arteria contará con luminaria LED, que ilumina más y consume menos, y con un parque semafórico de última tecnología.
La Avenida Alvear es una de las más importantes de Tres de Febrero, ya que conecta el distrito con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Morón y La Matanza. Por eso, también se sumarán demarcación, paradas de transporte público y sectores de servicio.
Con esta obra, Tres de Febrero continúa avanzando en su plan de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, potenciando la seguridad vial y la movilidad sustentable, informaron desde la comuna.