Iacovino deja el HCD para acompañar a Valenzuela en la gestión: “es un rol para definir políticas legislativas”

Esta tarde, el presidente del Concejo Deliberante pedirá licencia para pasar a un cargo político en la intendencia. Sus primeras sensaciones tras dejar el cuerpo legislativo luego de cinco años.

por
por

Tras más de cinco años como presidente del Concejo Deliberante (HCD) de Tres de Febrero, Sergio Iacovino deja su banca para pasar a un cargo en la intendencia. Así lo confirmó a No Ficción el hasta hoy titular del cuerpo legislativo, que tenía mandato hasta 2023 pero que emigrará al Ejecutivo local para tener “un trabajo más político”, según expresó.

Mañana (por hoy viernes) en la sesión se efectiviza la licencia y a partir de ahí vendrá la designación. Es una Secretaría General la que se crea, con un trabajo político, como nexo entre el Poder Ejecutivo y Legislativo, y la definición de la política legislativa. Y también incluirá áreas vinculadas al control legal y técnico del municipio, interviniendo en todos los actos internos del intendente (Diego Valenzuela)”, explicó Iacovino en exclusiva con este medio.

Consultado por si esto significaba un paso adelante en su carrera como dirigente local, manifestó: “Estoy entusiasmado, es un rol importante que no teníamos y que se suma a partir de esta designación, que entiendo se va a informar a través de un comunicado oficial”. No Ficción pudo saber que desde el municipio lo que se pensó es en “un cambio de aire para él”, sumado a “nuevas responsabilidades dentro de un nuevo rol que todavía el intendente está evaluando“.

Desde la intendencia reafirmaron que de ahora en más Iacovino va “a tener un puesto más político, con mucho eje en la gestión y mucha cercanía a la intendencia”. Ante la consulta de este medio sobre si se creará una Secretaría General, la fuente expresó: “es probable, pero no está definido”. Así las cosas, este viernes en una sesión extraordinaria, Iacovino pedirá licencia y será reemplazado por el concejal Juan Carlos Berns, presidente del Bloque de Juntos por el Cambio (JxC).

El pase de Iacovino a una Secretaria municipal se da en un año electoral y en un escenario en el que JxC es primera minoría en el recinto, con lo cual en ocasiones se ve obligado a realizar acuerdos con otras bancadas para motorizar los proyectos del ejecutivo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: