Ante el inminente comienzo del ciclo lectivo, el intendente Damián Selci puso en marcha obras de refacción y mantenimiento para que las escuelas puedan comenzar el ciclo 2024 con normalidad. Son 14 establecimientos de Hurlingham que sufrieron daños en sus instalaciones a raíz del temporal que azotó el AMBA en diciembre pasado. El monto total de la inversión fue de $253.351.347,52.
“Estos arreglos son fundamentales para comenzar las clases como corresponde. Mejorar la infraestructura de nuestras escuelas es una inversión para que nuestros chicos y chicas tengan la educación pública y de calidad que merecen”, expresó Selci en una de las visitas para supervisar el avance y estado de las obras.
La instalación eléctrica completa a nuevo, arreglos en techos y canaletas, tareas de mantenimiento en general, reemplazo de tanques de agua de reserva y reparación de filtraciones y de las bombas para los tanques, además de realizar nuevas perforaciones y aplicar membrana en los techos, son algunas de las obras que se realizaron en las siguientes 14 escuelas del distrito:
– La Escuela Primaria N° 24 “La esperanza”
– La Primaria N° 5 “Granaderos de San Martín”
– Escuela de Educación Especial N° 501
– Escuela N°16 “Almafuerte”
– Escuela Primaria Nº 6 «Yapeyú»
– Jardín Maternal Nº 1
– Escuela Primaria Nº 15 «Sargento Cabral»
– Escuela Secundaria Nº 1 «Esteban Echeverría»
– Escuela Secundaria Nº 4 «Manuel Dorrego»
– Escuela Secundaria Nº 24
– Escuela Secundaia Técnica Nº 2 «República del Perú»
– Escuela Primaria Nº 22 «Martín Fierro»
– Jardín de Infante Nº 915 «Merceditas»
– Escuela Primaria Nº 1 «Ricardo Gutiérrez»