Hurlingham: detuvieron a falso médico que recetaba con membrete municipal

Le secuestraron un centenar de recetas y certificados laborales en su casa de William Morris.

por
por

Un hombre fue detenido acusado de ejercer la medicina en forma ilegal en un procedimiento realizado en William Morris, en el partido de Hurlingham, en el que se secuestraron al menos centenar de recetas de medicamentos apócrifas, además de certificados médicos para ausencias laborales.

De acuerdo con la investigación realizada, el hombre, identificado como Víctor Reyes Barrientos, expendía certificados con la identidad falsa de Marcos Curi, médico clínico con matrícula nacional 15.006. Los certificados tenían membrete de la Municipalidad de Hurlingham.

Según el sitio La Ciudad Web, el caso comenzó a ser investigado a partir de 30 recetas recibidas por una empresa.

Se estableció que el firmante de las recetas no estaba registrado en el Colegio de Médicos de la provincia y tampoco tenía vinculación alguna con la comuna local.

El hombre fue citado ante el fiscal Claudio Oviedo, de Morón, y en una primera declaración presentó una serie de certificados, aunque en la segunda, se presentó con un abogado, y negó que ejerza la medicina.

En un procedimiento realizado en su domicilio se descubrió que tenía un cartel de «enfermero» y se pudo comprobar que era el lugar desde el cual expendía certificados apócrifos.

En esta nota se habla de: