Hospital de Niños de San Justo: confirman que aumentó el ingreso de menores con coronavirus en 2021

No Ficción accedió a las cifras del período que va del 1 de enero al 23 de abril de este año, donde hubo 128 positivos de 468 testedos. 49 estuvieron internados, pero desde el nosocomio aclararon que no por cuadros graves de COVID, sino por otras patologías.

por
por

En el Hospital municipal del Niño de San Justo casi 3 de cada 10 hisopados realizados en lo que va del año dieron positivo. Las cifras, a las que accedió No Ficción, corresponden al período que va del 1 de enero al 23 de abril, donde se testearon 468 niños, niñas y adolescentes, de los cuales tenían coronavirus 128.

Del total de los positivos, 38 chicos estuvieron internados en salas intermedias y 11 pasaron por la Terapia Intensiva. Las fuentes que brindaron la información a este medio aclararon que “la mayoría no fue por COVID sino por otras patologías, no respiratorias. Se trata de pacientes que en un prequirúrgico o en una derivación, para recibirlos se testearon y tenían el virus”.

Lo cierto es que los casos en cuanto a los niños crecieron en el 2021. “Se marca un aumento de casos. En 2020 los hisopados positivos estuvieron en el orden del 20%”, explicaron desde el Hospital en relación a este casi 30% de contagiados en solo cuatro meses.

Consultados sobre el impacto de las clases presenciales, la fuente especializada en el área epidemiológica explicó: “la relación con las clases es más difícil de demostrar. Pero es un hecho que hubo y hay más casos”.

Lo que ocurre en el Hospital del Niño de San Justo es solo una foto de la realidad que vive el país. Según datos del ministerio de Salud de la Nación, la cantidad de testeos que se realizan en menores de 18 años aumentó 50% durante la segunda quincena de marzo en comparación con los realizados en la segunda quincena de febrero en la Argentina, y crecieron 100% durante la primera quincena de abril.

También subió la cantidad de casos de COVID-19 registrados en niñas, niños y adolescentes: en comparación con los casos confirmados semanales en la segunda quincena de febrero con la primera de abril, los contagios aumentaron un 323%. Sin embargo, los especialistas aclaran que no crecieron los cuadros graves en ese grupo.

Ninguno de los chicos internados está grave, no estamos viendo un mayor impacto de la enfermedad en pediatría. Hoy por hoy no está desbordada la pediatría“, expresó la semana pasada en Urbana el presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: