Horror en Moreno: Podría ser declarado inimputable el anciano acusado de matar a su esposa

El acusado tiene 88 años y es sometido a evaluaciones psiquiátricas.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

“Homicidio agravado por el vínculo”, es la imputación que –al menos, por el momento- pesa sobre Segundo Anastasio Acevedo, de 88 años, principal acusado del femicidio de su esposa, Ana María Acevedo, de 85 años, ocurrido el último fin de semana, en Moreno.

Según pudo saber No Ficción, los investigadores sostienen la firme la hipótesis de que el crimen fue cometido por el marido de Ana María, pero es posible que el anciano no esté en condiciones de declarar y sea considerado inimputable, con lo cual se caería la causa penal, y el caso quedaría bajo la órbita de salud mental, donde los especialistas decidirán el tratamiento correspondiente y si debe ser o no internado en un neuropsiquiátrico.

Los datos preliminares de la autopsia fueron contundentes. la víctima murió producto de las puñaladas sufridas. Cuando la policía llegó a la casa ubicada en la calle Marqués Alejandro María de Aguado al 2300, encontraron a la víctima en el suelo, al costado de la cama, con heridas cortantes en el pecho y tapada con sábanas y frazadas.

Los peritos no encontraron faltante de objetos ni desorden en el hogar. Sí encontraron un cuchillo en la mesita de luz de la habitación. También secuestraron la ropa de Segundo, ensangrentada. La causa está a cargo del fiscal Federico Soñora, a cargo de la UFI 4 de Moreno-General Rodríguez.

Los policías de la Comisaría 8va de Las Catonas acudieron al lugar tras un llamado realizado por el hijo del matrimonio, quien relató que su padre le contó que varios asaltantes habían ingresado a la vivienda durante la noche y que los habían golpeado a ambos, pero respondió con evasivas a sus preguntas en cuanto al presunto ataque.

Según el hijo del matrimonio, su padre solía divagar en sus comentarios debido a su avanzada edad, además de referir que siempre estaba con su madre durante todo el día.

El acusado quedó alojado en una comisaría, donde un médico lo examinó y sugirió que sea sometido a una evaluación psiquiátrica, por lo que no podrá ser indagado hasta tanto ese informe indique si está en condiciones o no de hacerlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: