Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Un chofer y una pasajera fueron heridos a golpes en dos asaltos a colectivos cometidos en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, y en inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, de Tres de Febrero, informaron fuentes policiales.
El primer hecho ocurrió el martes, poco después de las 22.30, cuando dos delincuentes armados subieron a una unidad de la empresa Transporte La Perlita, que realizaba el recorrido 23 y, en ese momento, circulaba por la ruta 24 y Ricchieri, en la localidad de Cuartel V, partido de Moreno, en el oeste del conurbano bonaerense.
Según las fuentes policiales, los asaltantes increparon al chofer cuando estaba por llegar a la rotonda de Derqui, en Pilar, y lo golpearon en la cabeza con la culata de un arma de fuego para que entregara sus pertenencias, añadieron los voceros.
Tras concretar el robo, los ladrones escaparon, mientras que la víctima fue atendida en el hospital local debido a la lesión sufrida.
Al conocer el hecho, trabajadores de la firma Transporte La Perlita decidieron esta madrugada suspender los servicios en reclamo de seguridad para ellos y los pasajeros. Las líneas afectadas son la 288, 311, 312, 329, 422, 500, 501 y 512.
«El ataque ocurrió a dos cuadras de la comisaría de Cuartel V y el chofer sufrió un golpe en la cabeza y un tajo en la cara», afirmó Pablo Fernández, delegado de la empresa en diálogo con el canal C5N.
El delegado afirmó que los trabajadores se encuentran en asamblea y estimó que la medida de fuerza durará 24 horas.
El segundo hecho a bordo de un colectivo ocurrió también anoche cuando tres pasajeros y el chofer del interno 1226 de la línea 161 fueron asaltados mientras circulaban por las inmediaciones del barrio Ejército de los Andes, conocido como Fuerte Apache, en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero.
Dos delincuentes abordaron el colectivo en Fray Cayetano Rodríguez y Siria, de José Ingenieros, y se apoderaron de los teléfonos celulares de tres pasajeros.
Una mujer se resistió al robo, por lo que recibió un golpe en la cabeza que le produjo una herida cortante leve, según las fuentes. También en este caso, luego de concretar el robo, los ladrones escaparon.