Hay nuevos casos de Covid-19 entre los profesionales del Hospital Paroissien y la Provincia ordenó la rotación de personal

Ya son 16 los trabajadores contagiados en el nosocomio de Isidro Casanova. Mientras que en el Balestrini continúan con 6 infectados pero la cifra de aislados ascendió a 50.

por
por

El ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó esta mañana que hay nuevos casos de Coronavirus entre el personal de salud del Hospital de Agudos Paroissien, de Isidro Casanova. Se trata de otro enfermero, un camillero y un administrativo, por lo que son 16 los trabajadores contagiados.

Desde la cartera de Salud bonaerense aseguraron que varios de los primeros contagiados se encuentran recuperados tras sortear los dos test de PCR efectuados y que ya están en funciones nuevamente. Según consignó El 1 Digital, diferentes servicios se vieron restringidos, pero las autoridades aseguraron que nunca se cerró ningún sector del hospital.

EL PERSONAL DE SALUD COMENZARÁ A ROTAR POR TURNOS PARA EVITAR CONTAGIOS MASIVOS

No Ficción consultó con fuentes del Ministerio de Salud, quienes remarcaron que «la Dirección de Provincial de Hospitales implementó en centros de salud de gran tamaño, y con casos de Covid-19, la rotación por turnos del 33% del personal, mientras el resto hace tareas remotas o bien descansan. Es para tratar que cuando ocurra situaciones como las del Hospital Balestrini no tengan que cerrar«.

Según la fuente, hasta este miércoles el nosocomio de Ciudad Evita «sigue con seis casos positivos, con cinco en sus domicilios y uno en terapia intensiva sin respirador, estable. Hay más de cincuenta personas aisladas por estos positivos, pero un grupo de treinta comienzan a reincorporarse». Además aclararon: «Hay algunos servicios con restricciones pero ninguno cerrado».

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: