Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a Instagram, Twitter y Facebook.
Los inicios de construcción de dos nuevos puentes modulares sobre la traza del Tren Sarmiento, despertó las críticas del periodista Alejandro Ramos, quien se especializa en el tránsito en las señales del Grupo Clarín. “¿El calor nos mata y podamos árboles?”, se preguntó en su cuenta de Twitter.
Ramos disparó la polémica en torno a la construcción de los puentes modulares que comenzaron en el partido de Morón. Según afirmó el periodista con los comienzos de los trabajos no se cuidó la conservación del entorno y se realizó una poda indiscriminada sin prever las cuestiones ambientales.
“¿Las obras incluyen la tala de una hermosa arboleda centenaria. que fueron trozados hasta la muerte. Los trabajos son grosos, sin dudas, (pero) no podrían haber previsto la conservación del entorno, el calor nos mata y achuramos árboles”, expresó en las redes.
Puentes modulares Tren Sarmiento Haedo – Ramos Mejía
A la par de la instalación de los puentes modulares cercanos a la estación de Ramos Mejía del Tren Sarmiento, comenzó la instalación de otros dos a la altura de la triple frontera de la mencionada localidad matancera con sus pares de Haedo y Villa Sarmiento, pertenecientes al partido de Morón.
Hace algunas semanas atrás, se redujo un carril de la Avenida Rivadavia en sentido a Morón debido a estos nuevos trabajos sobre la traza del Tren Sarmiento
Los puentes modulares cuentan con rampas paralelas de mano única o doble para la circulación de los vehículos. Son llamados Puentes Herradura, en U o en S. Sus bases son pilotes armados de encofrado metálico y columnas de hormigón. Se utilizarán 7.905 m3 de hormigón armado y 1.120 toneladas de hierro de construcción. Además, cuentan con iluminación con alimentación solar, defensas del tipo Flex-Beam, rampas para el tránsito liviano y para tránsito pesado.Están compuestos por diferentes módulos abulonados que pueden desarmarse y colocarse en otro lugar en caso de ser necesario.