Hackearon la afamada cuenta «Corralón Ciudadela» para realizar estafas

A través del WhatsApp del negocio los delincuentes virtuales pedían transferencias bancarias.

por
por

Delincuentes hackearon la cuenta de WhatsApp de Corralón Ciudadela, uno de los negocios del oeste del Conurbano que más influencia tiene en las redes sociales. Según se informó, los sospechosos tomaron pedidos que nunca entregaron y solicitaban los pagos a través de una billetera virtual. 

«ALERTA. Nos robaron / hackearon la cuenta de WhatsApp de ventas. No pidan cotización por ahí. Solo al mail. Ojo ya cayó gente. Piden transferir», alertaron desde el establecimiento situado en avenida Rivadavia 12.120 desde la plataforma X.

Como muestra colocan un diálogo con un cliente en el que ante un pedido de Hierro de 12 y un bolsón de arena, pasan 8.900 pesos para ambos productos, en forma al menos llamativa. 

Además, los estafadores aclara que su los pagos se realizan «por transferencia” el “envío es sin cargo», invitando a hacerlo por la billetera virtual Mercadopago

De la misma manera, el negocio destacó y dejó en evidencia a la cuenta desde la cual se cometen las estafas, la cual está a nombre de Álvarez Salinas Fernando Julián CUIT 20-32037251-9, mientras utiliza el alias CORRALONCIUDADELA.

Entre las opiniones que recogieron los tuits, se advirtió que varias profesionales que prestan servicios sufrieron hackeos similares, además de que también las personas que figuran como titulares de las cuentas creadas para estafar pueden llegar a ser estafadas o prestanombres.

Anoche, desde la afamada cuenta de X de Corralón Ciudadela, aclararon: “Respecto al hackeo de nuestro WhatsApp, queremos agradecer al personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y a la gente de Mercadopago por su predisposición a solucionar nuestro problema y por su rápido accionar. Acá seguiremos”.

En esta nota se habla de: