Grooming: la Policía Federal detuvo a un hombre acusado de acosar a una niña

El operativo se realizó en el barrio porteño de Villa Soldati, pero la investigación fue realizada en el departamento judicial de La Matanza, de donde es la víctima de 13 años que era acosada por WhatsApp.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Un hombre de 25 años cayó preso acusado de acosar sexualmente a una niña de 13 a través de dispositivos electrónicos. El procedimiento fue protagonizado por la Policía Federal, bajo la tutela de los investigadores del departamento judicial de La Matanza de donde es la víctima.

La investigación se inició a raíz de una denuncia efectuada en la Fiscalía Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming de La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi.

Según se reportó, un usuario de la red social WhatsApp, acosaba sexualmente a una niña de 13 años de edad, a quien los padres de la víctima desconocían. Posteriormente, la fiscalía le ordenó a la Federal la inmediata investigación del caso.

Desde ese momento, agentes de la División Delitos Cibernéticos Contra la Niñez y la Adolescencia, realizaron diversas tareas de ciberpatrullaje, estableciendo que el involucrado era un hombre quien habría no solo mantenido conversaciones de índole sexual con la menor de edad, sino que también habría producido y enviado fotos y videos explícitos sexuales a la misma, hecho que agravó la situación procesal.

Con las pruebas obtenidas, los uniformados realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado el barrio porteño de Villa Soldati donde se logró la detención de un hombre, la notificación de otros tres y el secuestro de una netbook, una pc de escritorio, un teléfono celular y demás elementos de interés para la causa.

En las próximas horas el sospechoso será indagado por los delitos de “captación y acoso sexual por medios tecnológicos a menor de edad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: