Greenie, la pyme de Caseros que fabrica los barbijos Ion Postivo: se reconvirtió con la pandemia

El dueño de una de las fábricas de barbijos en Caseros, habló con este medio y contó la historia de la empresa que desarrolló un producto superador en la prevención del coronavirus. Además, los detalles de cómo comprar el barbijo Ion Postivo.

por
por

Si querés recibir las noticias del oeste en tu celular o enviar tu comentario, entrá a nuestro Whatsapp. También a InstagramTwitter y Facebook.

Hace catorce años en Ciudadela, partido de Tres de Febrero, nació la Pyme Greenie que esta semana se volvió noticia al lanzar al mercado los barbijos Ion Positivo, hechos con última tecnología y que eliminan el 99% de los virus por al menos cinco días sin necesidad de lavarlos. Hoy ubicada en Caseros, la empresa que surgió como proveedora de productos para aviones y bolsas de tela, suma un nuevo mercado en su horizonte.

Uno de los dueños de Greenie, Cristian Roca, explicó a No Ficción que en 2019 con su papá “se compraron las máquinas que hacen las telas de camisolines y barbijos. Al principio fue difícil, pero con esta pandemia empezamos a trabajar en un producto superador, evolucionado, y así ambos comenzamos a investigar las minipartículas“.

La Pyme ubicada en Av. Bartolomé Mitre 3056 durante el 2020 vendió barbijos de tela, pero fue más un tiempo de prueba y error. “Enviábamos el producto al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) para saber si la tecnología que desarrollamos mataba a los virus, pero al principio no ocurría y seguíamos investigando. Hasta que por fin encontramos la barrera para que el virus no salga del barbijo ni pueda entrar. Y hoy somos los únicos que ofrecen un producto de estas características“, explicó Cristian.

Según los detalles técnicos, los Ion Positivo “son barbijos hechos con nanopartículas de plata que eliminan el 99% de coronavirus, virus y bacterias”. El INTI, INTA y el laboratorio Stamboulian comprobaron que estos productos son capaces de “alterar los procesos biológicos de virus y bacterias, tanto a través de la tela exterior como en la tela interior”. Por eso, protegen de contagios pero también previenen que quien lo use trasmita el virus.

Los ION POSITIVO se pueden utilizar durante 5 días con un uso intensivo de 8 horas diarias. Los barbijos descartables tradicionales (incluso los de uso medicinal) deberían ser utilizados como máximo durante 4 horas dado que juntan carga viral y bacteriana durante ese período. Es decir que un ION POSITIVO reemplaza 10 barbijos descartables tradicionales.

Si bien el anuncio de los barbijos comenzó la semana pasada, la repercusión más fuerte llegó este martes cuando el intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, contó que recorrió el lunes las instalaciones de Greenie y compartió los detalles del barbijo: “Es de uso social con calidad medicinal, tiene tres capas y una barrera de filtrado de 99%”. Todo con el hashtag #Orgullo3F.

“Por los barbijos no vamos a dejar de hacer nada. Seguiremos siendo proveedores de Aerolíneas Argentinas y ofreciendo bolsas de tela con tecnología sustentable. Somos una empresa local, de industria nacional, y estamos muy contentos con este logro”, contó Cristian.

Cómo comprar barbijo ION POSITIVO

Los mismos se pueden adquirir en Farmacias Hunko en sus dos direcciones: Av. Marcelo Torcuato de Alvear 4785, de Caseros; y Carhué 99, de Liniers. Pero además se pueden adquirir por Internet ingresando a este Link (presione acá).

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

En esta nota se habla de: